martes, 27 de septiembre de 2011

CLIB PENGUIN Y MUNDO GATURRO

lub Penguin es un videojuego multijugador masivo en línea implicando un mundo virtual que contiene una gran variedad de juegos y actividades desarrollado por Club Penguin Entertainment (New Horizon Interactive). Utiliza a los pingüinos como personajes principales del juego, donde pueden caminar, hablar, jugar minijuegos y participar en actividades con otros jugadores en un lugar virtual cubierto de nieve. Después de haber pasado las pruebas en su fase beta, Club Penguin fue abierto al público el 24 de octubre de 2005, y desde entonces que se ha expandido formando una gran comunidad en línea hasta que, a finales del 2007, se ha declarado que este juego tiene más de doce millones de cuentas. Aunque hayan membresías gratuitas disponibles, la principal fuente de ingresos está formada por las membresías pagadas que permiten a los usuarios acceder a características adicionales como las de comprar ropa, muebles y mascotas (llamados puffles) para los pingüinos. El éxito de Club Penguin causó que New Horizon fuera adquirido posteriormente por The Walt Disney Company en agosto de 2007 por la suma de 350 millones de dólares, más una bonificación de otros 350 millones para alcanzar unos objetivos marcados para el 2009.

Contenido

[ocultar]

Historia y desarrollo

Club Penguin se desarrolló y se inició el 24 de octubre de 2005 cuando Lance Priebe y Lane Merrifield, empleados de New Horizon Productions (que se convirtió en New Horizon Interactive en 2005) en Kelowna, Columbia Británica, vieron la necesidad de crear «redes sociales para los niños», por lo que se decidió fundar Club Penguin cuando no tuvieron éxito en la búsqueda de «algo que tenga algunos componentes sociales, pero seguro, y no sólo comercializado como seguro» para sus propios hijos. Merrifield y Priebe se acercaron al empleado David Krysko con la idea de crear una empresa derivada para desarrollar el nuevo producto.
Antes de empezar a trabajar en Club Penguin, Lance Priebe, en su tiempo libre desarrolló juegos basados en Flash-Web. Como parte de Rocketsnail Juegos, Priebe lanzó en el 2000 «Experimental Penguins», un juego muy similar a Club Penguin. Aunque los pingüinos estuvieron fuera de línea en 2001, fueron utilizados como inspiración para Penguin Chat, que fue liberado poco después de la eliminación de Experimental Penguins. Por lo tanto, cuando Priebe, Merrifield y Krysko decidieron seguir adelante con Club Penguin en 2003, Penguin Chat estaba en línea en el que se pudo basar parte del proceso de diseño. Año y medio después, fue lanzado Penguin Chat 3, una versión actualizada de este.
A principios del verano del 2005, el equipo de Rocketsnail anunció algo llamado Club Penguin, una versión mejorada de Penguin Chat 3. En el sitio actual de Club Penguin solo había un logo y decía que estaba en construcción. Después de dos años de pruebas y desarrollo, la primera versión de Club Penguin se dio a conocer en el 24 de octubre de 2005. Cerraron Penguin Chat unos días más tarde, y luego cerraron Rocketsnail.1
Semanas después fue la Beta Testing Party, en la cual regalaron por unas horas artículos especiales. Los Beta Testers tuvieron un mes gratis de membresía y 2000 monedas. Actualmente, los Beta Testers conservan el Beta Hat (un gorrito de fiesta).2 El crecimiento fue rápido. Club Penguin comenzó con 40 000 usuarios, y en marzo ese número había llegado a 1,4 millones - una cifra que casi se duplicó en septiembre cuando alcanzó la cifra de 2,6 millones. En ese momento Club Penguin, después de dos años, había llegado a 3,9 millones de usuarios. En el momento en que fue adquirido por Disney, Club Penguin tenía doce millones de cuentas, de los cuales pagaban 700 000 socios y generaba 40 millones de dólares de ingresos anuales.
Aunque los propietarios habían rechazado las ofertas y la publicidad lucrativa en el pasado, en agosto de 2007 se acordó vender la empresa a Disney (tanto Club Penguin como la empresa matriz) por la suma de 350 millones de dólares. Además, a los propietarios se les prometió bonificaciones de hasta 350 millones de dólares si lograban cumplir los objetivos de crecimiento para el año 2009. Al realizar la venta, Merrifield declaró que su principal objetivo durante las negociaciones fue filosófica y que la intención era dotarse de la infraestructura necesaria para seguir creciendo.
El 11 de marzo de 2008 Club Penguin publicó el «Proyecto de Mejoramiento» (CPIP)3 que permitió a los jugadores lanzar Club Penguin, el 14 de abril de 2008. Los jugadores ya habían realizado un clon de su pingüino para probar estos nuevos servidores de errores y problemas. El ensayo finalizó el 4 de abril de 2008.
En abril de 2008, Club Penguin abrió su primera oficina internacional en el Reino Unido para el apoyo local y en junio de 2008 Disney anunció planes para abrir una oficina en Australia en agosto del mismo año que se abrió el 8 de agosto.4 El 8 de noviembre de ese año abrió una oficina en Brasil. El 10 de febrero de 2009, el Club Penguin publicó versiones en portugués5 y francés6 y el 29 de junio se publicó una versión del juego en español.
Antes de ser adquirida por Disney, los ingresos de Club Penguin dependían casi exclusivamente de las cuotas pagadas por sus miembros. Sin embargo, la gran mayoría de los usuarios decidió no pagar las cuotas y aprovechar la oferta gratuita. Los que optan por pagar lo hacen porque obtienen beneficios ya que la inscripción es necesaria para poder acceder a todos los servicios tales como la capacidad para comprar ropa virtual para los pingüinos, objetos decorativos e iglús y porque la presión de los compañeros ha creado un «sistema de castas» que separa a los usuarios inscritos de los no inscritos. Tanto en el juego y en el lugar, no se ha incorporado en el sistema, aunque algunos competidores han optado por emplear el siguiente: Por ejemplo, Whyville, que utiliza el patrocinio corporativo, y Neopets, que incluye la colocación de productos.
Una fuente alternativa de ingresos ha sido el desarrollo de una tienda en línea para adquirir mercancías7 que se inauguró en el sitio Web de Club Penguin en agosto de 2006 e incluye la venta de «Puffles» de peluche y camisetas, llaveros, tarjetas de regalos y muchos más artículos. En octubre del 2008 se lanzó una línea de juguetes de peluche de los personajes de Club Penguin que se pueden comprar en línea.

Membresía

Al inscribirse en Club Penguin se puede elegir entre dos modos de juego: La membresía gratuita y la membresía pagada.8
  • Pingüinos socios: Tienen ciertas ventajas adicionales como la posibilidad de comprar ropa de catálogos, jugar en un modo especial, tener más mascotas o asistir a fiestas exclusivas.
  • Pingüinos no socios: Ellos sólo pueden usar las funcionalidades básicas o comunes.

Objetos del pingüino

  • Mapa: Club Penguin está conectado por una serie de pasadizos. ¡Hay muchísimas cosas para explorar! Puertas, escaleras, carteles y caminos, se puede hacer de todo para descubrir adónde te llevan. El mapa, que está ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla, es otra forma de desplazarte de un lugar a otro. Ábrelo y haz clic en el ícono del lugar que quieres visitar. Hay algunos lugares a los que sólo puedes acceder a través del mapa.9
  • Estampillas: En julio de 2010 Club Penguin anunció el lanzamiento de unas estampillas que serán coleccionadas en un álbum. El pingüino puede acceder a su propio álbum y al de otros usuarios haciendo clic en su tarjeta de juego. Se pueden ganar estampillas en algunos minijuegos y en actividades con otros usuarios y sus puffles. Las estampillas han sido consideradas «malas» pero también representan retos que mantienen la diversión para la mayoría de usuarios miembros y no miembros. Las desventajas aumentan ya que para conseguir la estampilla de un famoso y ya se ha encontrado a este, hay que volver a buscarlo para conseguir la estampilla. También se agregan más estampillas (como las del videojuego para Nintendo Wii de Club Penguin) en cada fiesta (en algunas). Actualmente existe una estampilla secreta cuando se reúnen todas las estampillas.
  • Pins: Los pins son objetos que aparecen en la isla (los pins son coleccionables, no es posible que vuelvan a aparecer). Existe la posibilidad de que haya dos o tres pins al mismo tiempo, uno puede no estar escondido. Como existen demasiados pins, no se pueden publicar todos, pero se cree que hay dos pins que nunca van a desaparecer. El primero, es el de la «Llave de Rockhopper», a la cual se puede acceder cuando Rockhopper está en la isla. La llave se puede encontrar al final del libro «El diario de Rockhopper». Solo hay que hacer clic para agregarlo. El segundo es otra llave que se obtiene en el «Mundo Submarino» (solo socios) que se puede encontrar en «Rescata Puffles» en el juego de los puffles negros.
  • Periódico: A partir del 19 de noviembre del 2010, se publica todos los viernes el «Club Penguin Times», un periódico que resume todas las noticias y próximos eventos. Se puede enviar cartas, poemas, adivinanzas, chistes o cómics a Tía Arctic, la reportera del diario, quien selecciona los que considera interesantes, insólitos, o raros para la publicación en el diario. En el 2010, Club Penguin anunció que cambiaría el diseño del periódico a uno más moderno.
  • Objetos desbloqueables online: Club Penguin tiene a la venta los juguetes que contienen una moneda con un código. Este código sirve para desbloquear objetos online. Se pueden desbloquear ciertos ítems que uno puede escoger con la moneda o solamente monedas y algunos libros disponibles. El pingüino puede desbloquear dos objetos sin necesidad de la membresía. Los «Libros de los tesoros» son libros especiales, diferentes a todos los de la isla, que permiten desbloquear ítems exclusivos. Actualmente existen trece tomos del «Libro de los tesoros».10

Minijuegos

En Club Penguin hay diversos minijuegos11 que se utilizan para ganar monedas con las cuales se puede comprar ropa, puffles, etc. Estos son los juegos:
  • 4 en fila: Este juego está disponible en el Refugio y en el Ático del Refugio. Es para jugar con otro pingüino, y para ganar deben colocar las 4 fichas en una fila en diagonal, vertical u horizontal, de a un jugador por vez.
  • Hockey (en invierno) o Fútbol (en verano): Para jugar a este deporte de equipo visita el Estadio, que está al lado del Fuerte Nevado. El hockey y el fútbol es una excelente forma de divertirte con tus amigos: sólo tienes que alcanzar el disco (o balón) y moverte en la dirección deseada para deslizarlo por el hielo (o pasto). En este juego no se ganan monedas.
  • Mancala: Puedes jugar a este juego con otro pingüino en la Biblioteca, que está arriba de la Cafetería. Se juega de a un jugador por vez. El juego termina cuando alguno de los jugadores se queda sin piedras de su lado del tablero, y gana el que acumula más piedras en su Mancala. Para ver todas las instrucciones de juego haz clic en el póster del Mancala que está pegado en la pared del fondo de la Biblioteca.
  • Carrera de trineos: Este juego multijugador es uno de los más populares de Club Penguin. Puedes correr carreras de trineos cada vez que vayas a la Montaña. Elige una pista de esquí y cuando los asientos de todos los trineos estén ocupados, comenzará la carrera. Usa las flechas del teclado para mover tu trineo y esquivar los obstáculos.
  • Búsqueda del tesoro (únicamente disponible cuando el barco de Rockhopper está anclado en Club Penguin): Puedes jugar a buscar tesoros con otro pingüino cuando el pirata ancle su barco, el Migrator, en Club Penguin. Vayan al Camarote del Capitán, ubicado bajo cubierta, y luego hagan clic sobre la pila de tesoros escondidos. Juega con un amigo y túrnense para cliquear filas y columnas y así encontrar tesoros como monedas, rubíes y hasta especies raras de esmeraldas. Cuanto más trabajen juntos, más monedas ganarán. Una vez que terminen de jugar, las monedas que hayan ganado se repartirán entre los dos en partes iguales.
  • Card-Jitsu: En el Dojo, el Sensei le entrega un mazo de cartas a cada jugador. En cada ronda, los jugadores eligen una carta de su mano y comparan los símbolos: el Fuego derrite la Nieve, el Agua apaga el Fuego, y la Nieve congela el Agua.
  • Carrito surfero: Para jugar a este juego entra a la Mina subterránea, luego súbete al carrito y comenzarás a andar a toda velocidad por una vía que atraviesa la mina. Si haces trucos ganas más puntos; para descubrir las combinaciones de trucos usa las flechas y la barra espaciadora de tu teclado. Este juego es para un solo jugador, ¡y es ideal para ganar muchas monedas en poco tiempo! Este es el juego favorito del puffle negro.
  • Rescata puffles: Este juego se encuentra en la mina, cerca del anterior. Hay tres modos de este juego, dos de ellos es para los socios. El pingüino debe rescatar puffles atrapados por Herbert y llevarlos hasta el comienzo.
  • Aventuras en Jet-pack: Entra al mirador, ubicado en el Faro, súbete a un cohete y ¡levanta vuelo! Toma todas las monedas que encuentres en el aire, pero ¡ten cuidado con los obstáculos! Usa el mouse para desplazarte y pasar de nivel. Recoge los bidones de combustible y jet-packs adicionales… ¡los necesitas para llegar al final del juego! En este, se debe recorrer el cielo en un Jet-pack recogiendo el combustible, es el juego favorito del puffle verde.
  • Aqua grabber: Visita el Iceberg y súbete al Aqua grabber para explorar las profundidades del océano. Usa las flechas del teclado para moverte y la barra espaciadora para atrapar objetos con la garra del submarino. Obtendrás puntos por cada objeto que logres llevar a la superficie. El pingüino esta en un submarino y debe recolectar perlas cuando la ostra este dormida, hay 2 modos del juego, el otro es para los socios. Es el juego favorito del puffle rosa.
  • Olas con onda: ¿Quieres surfear? Visita la Playa y cliquea el Parador de surf. Luego elige un estilo de surf: clase, freestyle, competición o supervivencia. Si quieres acumular más puntos, haz saltos y truquitos. Si quieres vivir una experiencia de surf diferente, cómprate las nuevas tablas que se venden en el catálogo de la Tienda de Deportes, sólo para socios. Todas las tablas que compres se guardarán en tu inventario, hay 4 formas de jugarlo, dos son para los socios. Es el juego favorito del Puffle rojo.
  • Pizzatron 3000: Acércate a la Pizzería y haz clic sobre la cortina colgante para convertirte en un verdadero maestro pizzero. Usa el mouse para arrastrar y soltar los ingredientes que aparecen en la pantalla de pedidos lo más rápido que se pueda. Ganarás monedas por cada pizza que prepares bien.
  • DJ3K: ¿Quieres hacer un poco de ruido? Entra a la Disco y conviértete en DJ. Para comenzar haz clic en los parlantes de la izquierda de la pantalla y luego cliquea los distintos equipos con el mouse para crear tu propia música. ¡Este juego es ideal para perfeccionar tus habilidades como DJ! Aquí ganas monedas por la cantidad de tiempo que pases mezclando música. Actualmente se agregó la opción de poder guardar tus mezclas musicales y usarlas como música para tu iglú. Es el juego favorito del puffle amarillo.
  • Pesca en el hielo: Para jugar a este videojuego tienes que salir por la puerta trasera del Refugio del Centro de Esquí. Lanza tu línea al agua y en cuanto pesques algo, arrástralo hacia afuera y haz clic para arrojarlo en el cesto, cuidándose de las medusas, tiburones y cangrejos. Por cada pescado que saques del agua ganas un punto. Si pescas al «GRAN PEZ», obtienes monedas extra. Para subir y bajar el anzuelo usa el mouse.
  • Saltos acuaticos: Súbete a la lancha que está anclada en el muelle y toma un paseo. Deslizarse detrás de una lancha es muy divertido, pero debes estar atento a los obstáculos que hay en el agua. Utiliza el mouse para desplazarte y saltar. Se deberá hacer la mayor puntuación esquivando a los obstáculos, patos, tiburones, etc.
  • Puffle al Viento: Se puede usar cualquier puffle. El puffle debe juntar cuantos más pufflitos pueda y llegar hasta el final. Cuantos más pufflitos se junten, más puntos se obtendrán. En los cañones verdes, rojos y morados hay que disparar hundiendo la barra espaciadora. En los azules y de checkpoint se dispara solo. Dos mundos son para los socios.
  • Concurso de baile: Este es el juego favorito del puffle violeta. Existen dos modos de juego:
  • Un jugador: Si quieres bailar, sólo tienes que pingüinear hasta la Disco y tirar unos pasos en el Concurso de baile. Escucha el ritmo de la música y cuando las flechas que vienen flotando encajen justo en las de la parte superior de la pantalla, presiona la flecha correspondiente de tu teclado.
  • Multijugador: Los socios tienen acceso a un modo multijugador en el que pueden demostrar todas sus habilidades de bailarines, ¡y competir contra otros pingüinos!
  • Fuga de puffles: ¡Aquí ayudas a que los puffles se junten! Ellos son las mascotas favoritas de Club Penguin. Entra a la Tienda de mascotas y haz clic en la puerta que dice "Empleados", luego arrea a los puffles dentro del corral con el mouse. La ronda termina cuando todos los puffles están dentro del corral o se han fugado. Recibirás monedas según el número de puffles que hayas atrapado en la menor cantidad de tiempo.
  • Tuercas y Tornillos: Este juego se encuentra en el living de la Disco. Se debe sumar las cantidades que te aparecen haciendo coincidir con el resultado.
  • Hielo Fino: Diviértete con este juego en el Living, ubicado en el segundo piso de la Disco. Utiliza las flechas del teclado para guiar a los puffles por cada laberinto y obtén puntos por cada baldosa que derritas. El jugador es un puffle negro y esta en llamas y se debe llegar hasta el final con tal de no quedar atrapado.
  • Barra Espacial: Este videojuego está disponible en el Living de la Disco. Utiliza las flechas y la barra espaciadora del teclado para dispararle a los blancos, que se mueven de un lado a otro. Hay más de 30 niveles, y las monedas que ganes dependerán de los puntos obtenidos.
  • Atrapabolsas: Para jugar, visita la Cafetería y cliquea alguna de las bolsas de café. Aquí ganas puntos si atrapas las bolsas de café que salen volando del camión y las apilas al costado. Hay cinco camiones de entrega; si descargas todos ellos, obtienes monedas extra. El pingüino debe atrapar las bolsas y esquivar los obstáculos.
  • Defensor del sistema: Este es un juego exclusivo para agentes de la EPF. El pingüino debe construir cañones y destruir los robots enviados y construidos por Herbert. Hay varios niveles para socios y para pingüinos que no lo son.

Roles Especiales

En Club Penguin también algunas funciones especiales,12 parecidos a un trabajo, los cuales pueden desempeñar cualquiera de los usuarios. Estos son los que existen:

Ninja

Card-Jitsu:
Es el modo de karate que utilizan los pingüinos para resolver algunos problemas, pero en lugar de luchar con artes marciales, se combate con cartas las cuales entrega un pingüino, una leyenda, el que motivó la construcción del dojo: el Sensei.
Hay nueve cintas y un artículo para la cara, las cuales son cintas de color Blanca, amarilla, naranja, verde, azul, roja, violeta, marrón y negra. Al llegar a la negra, para poder ser ninja, es necesario vencer al Sensei y al derrotarlo, se entrega la máscara ninja (el artículo para la cara) que permite acceder al «Escondite Ninja».
Card-Jitsu Fuego:
El Sensei entrega nuevas cartas pero en vez de cinturones son piezas para el «Traje de Fuego». Se trata de un multi-juego para dos a cuatro miembros que pueden jugar al mismo tiempo. Ubicado al lado izquierdo en el «Escondite Ninja», consiste en un «Dojo de Fuego» que se encuentra en el volcán. El Sensei enseña a dominar el elemento fuego. Al obtener el último traje de fuego, es necesario derrotar al Sensei y, si se logra, se podrá obtener la gema de fuego para el amuleto y el Sensei nombrará al pingüino del jugador «Ninja de fuego».
Card-Jitsu Agua:
El Sensei entrega nuevas cartas pero en vez de cinturones son piezas para el «Traje de Agua». El «Card Jitsu Agua» se encuentra ubicado en el centro del «Escondite Ninja», consiste en un «Dojo de Agua» que se encuentra bajo una cascada. Es similar al «Card-Jitsu Fuego» aunque en este caso se trata de un gema de agua (con la cual también se puede derrotar al Sensei de Agua) y el modo de juego es diferente, ya que es de supervivencia. El juego está restringido a los no-socios y pueden participar de dos a cuatro jugadores.

Agente Secreto

  • APS (Agencia de Pingüinos Secretos): Desde el 2005, los pingüinos han creado una agencia secreta a través de la cual los «espías» protegen Club Penguin. Cuando algún pingüino hace algo malo, los espías hacen algo así como presentar una demanda (al igual que los moderadores) y la envían a Club Penguin. Luego, Club Penguin decide si es o no es necesario suspenderles. La central de la APS es la OC (Oficina Central) donde están instaladas muchas pantallas, cada una representando una sala de Club Penguin. También tiene un armario, que tal como se describe en el punto 2, permite entrar en una sala especial si se tiene el código del juego para DS. Se puede acceder a la OC a través de la Tienda de Deportes y el Teléfono Espía.
El Teléfono Espía. Ubicado en la parte superior del mapa, permite teletransportarse a cualquier lugar de Club Penguin y a la OC utilizando un botón especial que dice Ir a la OC" Esta tiene misiones que se lanzan aproximadamente cada 3-4 meses. En el 2010, por culpa de Herbert (un oso polar), un explosivo con palomitas entró en la OC y en la Tienda de Deportes donde explotó. A raíz de este incidente, se introdujeron cambios radicales. La tienda de Deportes movió su catálogo al Estadio y en su lugar se instaló la Estación Pingüi Fónica. ya no está la OC, en cambio está la EPF (Elite Penguin Force). Pero las misiones aún siguen, ya que están en la sala de realidad virtual de la EPF.
  • EPF (Elite Penguin Force):13 La Elite Penguin Force es un grupo de agentes altamente entrenados que se encargan de proteger la isla. Para reportarse para la acción y convertirse en agente de elite, es necesario que otro agente curse una invitación. Prueba pingüinear por la Estación Pingüi-Fónica y diles a los agentes que te envíen una invitación. Luego echa un vistazo a tu correo para recibir más instrucciones y tomar “El examen”. Una vez que hayas probado tus habilidades, recibirás un Teléfono espía y podrás reportarte para la acción en la Sala de Comando. Allí recibirás instrucciones para las Minimisiones y podrás jugar al Defensor del sistema.
Para aquellos agentes que quieran perfeccionar sus habilidades, hay diferentes clases de agentes.
  • Los agentes de la Clase Comunicaciones son expertos en comunicaciones. Interceptan inteligencia y señales enemigas, mantienen la comunicación con las altas esferas de la EPF y dan y reciben instrucciones. Saben dónde se encuentra el enemigo y cómo derrotarlo.
  • Clase Táctica: se les conoce por ser «la espada y el escudo» de la EPF. Con armaduras avanzadas de alto impacto, minimizan el daño y atraviesan con éxito situaciones de lo más peligrosas.
  • Los agentes de la Clase Tecno son conocidos como «los cerebros» de la Elite Penguin Force. Son los que dominan el reino digital. Utilizan tecnología sofisticada para enfrentarse al enemigo.
En la EPF existe un juego llamado «Defensor del Sistema». Sin duda alguna la "EPF" lucha por el bienestar de los pingüinos que habitan en esta fabulosa isla virtual ya que las misiones de los agentes consisten en resguardar la seguridad de Club Penguin.

Guía de tours

Para ser guía de turismo,14 el pingüino debe tener por lo menos 45 días de existencia en la isla, aunque por una extraña razón, algunos pingüinos solamente necesitan 25 días. Para obtener este título, el pingüino debe responder a ocho preguntas para comprobar si es apto para el cargo. Si el pingüino responde correctamente un mínimo de siete preguntas del examen, recibirá un sombrero de guía de turismo que lo condecora como guía y un movimiento auxiliar: Al «saludar» colocará encima de su cabeza un cartel que reza «Tours aquí» que es activado si se lleva puesto solamente el gorro y no se lleva complementos tales como zapatos, pulseras, ropa, cinturones del Card-Jitsu, etc. Los guías dan tours a los nuevos pingüinos para que entiendan lo que es Club Penguin y cada guía de turismo, al final del recorrido, debe preguntar si alguien tiene alguna duda, de lo contrario, no sería considerado un buen guía.

Puffles

Son las mascotas virtuales que los pingüinos pueden comprar siempre y cuando vayan a la Pet Shop (Tienda De Mascotas), los miembros gratuitos solamente pueden tener dos puffles15 ya sean dos celestes, dos rojos o uno celeste y uno rojo. Los socios pueden adoptar un puffle blanco, rosa, negro, naranja, verde, café, morado, amarillo, celeste y rojo. Como dato curioso estos seres son parecidos a unas criaturitas de un juego de Pop Cap llamado Chuzzle.
Existen 10 diferentes especies de puffles:
  • Puffle negro:
Si bien es calladito, sus arranques de fiera salvaje muestran que esta criatura adorable tiene algunos secretos...
Fue descubierto en el descubrimiento de los puffles. Fue el primer puffle encontrado.
Actitud: Fuerte, enérgico
Lo mejor: Eructa después de comer galletas.
  • Puffle celeste:
Se destaca por su excelente trabajo en equipo. ¡Muy pocos saben que esta criaturita come su propio peso en galletas con leche cada semana! Fue descubierto cuando se descubrieron los puffles.
Actitud: Leal, feliz, buen compañero.
Lo mejor: Es fácil de cuidar.
  • Puffle café:
Está comprobado que el puffle café parpadea más que los otros puffles. Sus sueños tienen fondo de papel milimetrado. Fue descubierto en la expedición a la naturaleza del 2011.
Actitud: Superinteligente, ingenioso.
Lo mejor: Le teme a los globos.
  • Puffle verde:
Es experto en monociclos. También se lo conoce por ser fanático de la fiesta del 1 de abril.Fue descubierto en el descubrimiento de los puffles
Actitud: Juguetón, gracioso.
Lo mejor: Se ríe unas 14,7 veces por día.
  • Puffle naranja:
Esta especie tiene dientes que puede deshacer pufflitos petrificados... y cualquier otra cosa. Fue descubierto en el video de la fiesta de puffles del 2010.
Actitud: Curioso, payasesco.
Lo mejor: Duerme muy profundo y babea... y babea...
  • Puffle rosa:
Se dice que el pelo del puffle rosa puede resistir hasta 30 veces su propio peso en el agua. Fue descubierto en el descubrimiento de los puffles.
Actitud: Deportista, alegre.
Lo mejor: Ama hacer ejercicio y nadar.
  • Puffle violeta:
Los destellos de la bola de disco transforman a este puffle elegante en un bailarín a puro motor. Fue descubierto en el 2006.
Actitud: Fabuloso, especial.
Lo mejor: Usa un antifaz para dormir.
  • Puffle rojo:
Nativo de la isla de Rockhopper, este puffle adora las aventuras, surfear y jugar bolos. Los expertos se preguntan qué secretos esconde. Rockhopper nos trajo este puffle en diciembre de 2006.
Actitud: Aventurero, extremo.
Lo mejor: Originario de la isla de Rockhopper
  • Puffle blanco:
Puede ser más pequeño que los demás puffles, pero su poder es incalculable. Fue descubierto en el 2009.
Actitud: Tímido, poderoso y gentil.
Lo mejor: Es un poquito más pequeño que las otras especies.
  • Puffle amarillo:
Se rumorea que el puffle amarillo hace obras de arte con comida y muebles. Fue descubierto en noviembre de 2007.
Actitud: Creativo, espontáneo.
Lo mejor: Se pone una boina antes de pintar.

Cuestionario

En Club Penguin se ha agregado un cuestionario en la nueva Tienda de Mascotas dónde deberás contestar a tu gusto las preguntas. Cuando terminas de contestar se te dice cual es tu puffle perfecto.

Pingüinos famosos

En Club Penguin hay pingüinos famosos16 que, si se encuentran, permiten obtener una estampilla, y además, ellos en lugar de dar la opción de ser amigos o ver sus estampillas en su carta de juego, existe la opción de conseguir un fondo único para esta encontrándolos. Solo hay cuatro pingüinos famosos que no se pueden encontrar. A continuación se nombran los pingüinos famosos:
  • Capitán Rockhopper: Rockhopper es un pingüino muy aventurero que navega por los mares en su barco «Migrator» en búsqueda de tesoros y aventuras. Aproximadamente cada dos meses va a Club Penguin de visita y trae artículos para vender. Cuando viene a Club Penguin, ancla su barco en la playa cerca del faro. Es posible embarcar en el Migrator y visitar la cubierta principal y la bodega.
El Migrator es un barco construido por el Capitán Rockhopper para la búsqueda de aventuras. Al acabar sus aventuras vuelve a la isla de Club Penguin para poner a la venta algunos ítems que ha traído de la Isla Rockhopper (solo para miembros), aunque siempre trae un ítem gratis.
  • Tía Arctic: Es jefa de edición y responsable de la columna de opinión de noticias de Club Penguin. Todas las semanas, Tía Arctic responde a las preguntas que le envían pingüinos de toda la isla. Comenzó a escribir para el diario en mayo de 2006. Le gusta hablar sobre trivialidades y está siempre al tanto de las fiestas y eventos de la isla.
  • Sensei: El Sensei es un sabio maestro que entrena a los pingüinos en el arte ninja del Card-Jitsu. Muy poco se sabe sobre este misterioso experto que disfruta del té verde y la poesía. Además, se dice que tiene muchos poderes tales como hacerse invisible y dominar elementos. Es el personaje más antiguo de todos. A este pingüino se le puede ver cuando se quiera en el «Dojo». Sin embargo, no te da la estampilla.
  • Sensei de Fuego: los demás pingüinos suponen que se trata del mismísimo Sensei pero con traje de fuego. Sin embargo, no podría ser así: en el dojo si se fijan sigue ahí el Sensei normal. ¿Será que el Sensei tiene un clon o tiene poderes para estar en tres lugares a la vez (aparte del Sensei de Agua)?. Él no tiene estampilla ni fondo por encontrarlo.
  • Sensei de Agua: Suponen los pingüinos que es el mismísimo Sensei pero con traje de agua. Pero no podría ser así: en el dojo sigue ahí el Sensei normal. ¿Será que el Sensei tiene un clon, o tiene poderes para estar en tres lugares a la vez (aparte el Sensei de Fuego)?. Él no tiene estampilla ni fondo por encontrarlo.
  • Gary, el Pingüino Artefacto: Gary, el Pingüino Artefacto, es el inventor más famoso de Club Penguin. Ha construido casi todos los aparatos tecnológicos que los pingüinos utilizan en la isla. Algunos de ellos son: la «Torre del reloj» en el Fuerte Nevado, el «Pizzatron 3000», los «jet-packs de Aventuras» en Jet-pack y el «Aqua Grabber».
  • Cadence: es un DJ de cabello violeta y una máquina de bailar. Cadence siempre está dispuesta a mover el esqueleto y en general la encuentras en la discoteca mezclando discos para el juego «Concurso de baile». Cadence mostró sus primeros movimientos en la Fiesta Bailatón de enero de 2009, y apareció para pasar un «rato fresco» con la pingüinada. Ahora cada año se le puede encontrar en el Festival de Música.
  • La Penguin Band: La Penguin Band comenzó con tres integrantes, y Franky se unió en el año 2006. Su primer recital con la banda completa fue en la «Fiesta del lejano oeste de 2006» y desde entonces no ha dejado de rockear. La banda tiene cuatro integrantes:
  • Bob, el bajista que toca el bajo eléctrico, es un líder relajado y seguro y escribe casi todas las canciones.
  • G Billy es el baterista. Dedicado y leal, se encarga de mantener a la banda siempre unida.
  • Petey K toca el acordeón. Gracioso y muy inteligente, se la pasa haciendo bromas pesadas.
  • Franky es el tecladista de la banda. Curioso y creativo, le encanta mezclar nuevos sonidos.
  • Rookie: Es un orgulloso y leal miembro de la Elite Penguin Force. Rookie ha participado de innumerables misiones, como la operación supersecreta «La venganza de Herbert». Siempre está dispuesto a proteger la isla, aunque a veces comete errores sin querer. Se dio a conocer por primera vez en la Fiesta del 1 de abril de 2011 cuando, accidentalmente, puso al descubierto las nuevas salas de la «Dimensión caja».
  • El Director: Él es el director de la EPF. Jamás en la vida se le ha visto el rostro. Actualmente, no se puede encontrar en la isla, de modo que no hay estampilla ni fondo por encontrarlo.
  • Pingüino Jet-Pack: Este pingüino nunca se aparta de su preciado Jet-Pack. Es un pingüino muy serio. Únicamente aparece en dos misiones: «Escuadrón de pingüinos» y «El villano vegetariano». Actualmente, a éste pingüino no se le puede encontrar.

Otros eventos

En cada fiesta se pueden obtener sorpresas y objetos al realizar acciones al pasar el puntero del ratón sobre ellos, como en la broma de 2009 por el Día de los Santos Inocentes o día de las bromas. Había cajas por todos lados y varias cajas portal que llevaban a otros lugares como la «Dimensión Juguete», había algunas que tenían puffles, también una de la que salía otra de la que salía otra y así sucesivamente hasta que quedaba una pequeña y levantaba un cartel que decía ¡April Fools!
El 8 de junio del 2007 se presentó una de las fiestas más grandes y largas de Club Penguin: la Fiesta del chocolate que duro 10 días con juegos, mejoras, objetos gratis y más sorpresas. En esta fiesta había helados, chocolates gigantes y un enorme castillo de chocolate, aparte de unas batas de heladero que desbloquean un nuevo movimiento al ser usadas: servir helado. Las volvieron a dar en el tercer aniversario de Club Penguin.
Desde el 2009 se presenta la Fiesta de Puffles, cada lugar está decorado con cosas para puffle (ejemplo: la Disco estaba decorada para el puffle violeta). Esta fiesta duro 4 días (20-24) y en el 2010 fue del 19 al 25 de febrero. Aparte en febrero de 2009 hubo muchos avances de puffles (que se juntaban al juego como algo normal), como estas cosas: el pin era una caja de alimento para mascotas y los puffles tuvieron la función de interactuar con sus muebles. En el 2009 en la Fiesta de Puffles circularon rumores del Puffle Blanco. Este puffle salió a la venta el 6 de marzo. En el 2010, se volvió a hacer el video de las cualidades de los Puffles pero en español, y claramente se puede ver el Puffle Naranja, el que salió a la venta justo después de la Fiesta de puffles 2010 en la primera expedición del año. En la expedición a la naturaleza, los exploradores hicieron un gran hallazgo de un Puffle Café. Y el 19 de febrero del 2011 se puso en venta este puffle. Se cree que en la fiesta de Puffles del 2012, se lanzara el Puffle Fucsia y tal vez para el 2013, el Puffle Arcoíris, quien ya ha se ha rumoreado por todos. Sin embargo, lo más probable es que no es verdad. Se han oído también rumores del puffle gris.
El 20 de marzo de 2009 se presentó un evento llamado Premios al Pingüi-Teatro en el que miembros y no miembros ver arriba podían votar la obra favorita en varias categorías muy parecida a las entregas de los premios Martín Fierro, en Argentina y los Óscares, en Estados Unidos y el Teatro era un espacio especial para miembros hasta el 30 de marzo, fue activado también para los no miembros, pero el Tras Bambalinas es solo para miembros. En el, había un Tras Bambalinas, en el cual estaba el premio gratis, y había muchos famosos como Tía Arctic, Gary, La Penguin-Band y Cadence, hasta el 31 de marzo, ahí los podían encontrar miembros y no miembros.
A partir del diciembre de 2007 se presenta a cabo un evento llamado Coins for Change, una especie de donación a base de monedas para que los jugadores donen sus monedas virtuales para cuidar el medio ambiente o dárselas a los pobres, uno puede donar cierta cantidad de monedas para donarlas al mundo real, uno puede donar una cantidad de veces ilimitada, siempre y cuando el pingüino tenga la suficiente cantidad de monedas.
Cada 4 años, coincidiendo con los reales se celebran las Las Pingüi-Olimpiadas o el Pingüi-Mundial en las que se pueden jugar carreras para ganar premios especiales y fútbol.

Seguridad

Las reglas de Club Penguin

  • Respetar a los demás:
No toleramos el acoso ni maltrato hacia otros pingüinos.
  • No decir malas palabras:
No permitimos conductas ni palabras vulgares o inapropiadas, tales como insultar, discriminar y hablar sobre drogas, sexo y/o alcohol.
  • Cuidar tu seguridad online:
No toleramos el intercambio de datos personales, tales como tu verdadero nombre, número de teléfono, dirección, correo electrónico y/o contraseña.
  • No hacer trampa:
Está prohibido usar programas de terceros.

Suspensiones

Las suspensiones operan automáticamente cuando se detecta que en alguna cuenta -que ya ha sido identificada por el sistema- se está utilizando lenguaje inapropiado.
Los moderadores pueden aplicar suspensiones en cualquier momento si registran que alguna cuenta no está cumpliendo con las Reglas de Club Penguin.
Tanto jugadores como moderadores pueden reportar a los pingüinos que no cumplen con alguna de las Reglas de Club Penguin. Los moderadores reciben un registro de las conversaciones de ese usuario al momento de ser reportado, con mensajes filtrados inclusive.
Luego de revisar las conversaciones, los moderadores suspenden aquellas cuentas en las que se ha incumplido alguna de las Reglas de Club Penguin. Dichas suspensiones pueden durar 24 horas, 72 horas o para siempre, según el caso.

Tipos de chat

Chat de alta seguridad:
Los usuarios cuyas cuentas están configuradas con el chat de alta seguridad pueden comunicarse con otros pingüinos con un menú predeterminado de frases, emoticones, acciones y postales; es decir que no pueden redactar sus propios mensajes. Estos usuarios solamente pueden ver los mensajes de otras cuentas configuradas con chat de alta seguridad.
Club Penguin cuenta con servidores exclusivos para este modo de chat. Para identificarlos, al momento de elegir el servidor busca el ícono de la burbuja de diálogo.
Chat de seguridad estándar:
El chat de seguridad estándar permite a los usuarios redactar sus propios mensajes. Cada mensaje pasa por un filtro muy sofisticado que bloquea palabras y frases inapropiadas antes de que otros usuarios puedan verlas. Si bien este filtro se actualiza continuamente, puede ocurrir que se digan comentarios que ofendan a ciertos jugadores. Para proteger aún más a los participantes de este modo de chat, los moderadores monitorean las conversaciones y reciben reportes de mala conducta por parte de los usuarios.17

Videojuegos

Club Penguin ha sacado a la venta varios videojuegos18 aparte del juego online, en los cuales se pueden obtener artículos nuevos, nuevas experiencias de juego e interacción Wi-Fi.

Club Penguin: Elite Penguin Force

Este videojuego es el juego de Club Penguin para Nintendo DS. Anteriormente a la EPF Online, con la tarjeta que trae el juego, se podía acceder a la sala secreta EPF. Esta función ya no esta disponible. El juego trata en resolver misiones de Agentes Secretos que no se conocen en Club Penguin. Se pueden ganar premios especiales, también se puede jugar minijuegos y ganar monedas que luego se pueden utilizar para comprar la ropa disponible en el juego, algunas de las cuales no están disponibles en Club Penguin. Después los artículos y las monedas se cargan a la cuenta online mediante la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Club Penguin: La Venganza de Herbert

«La Venganza de Herbert» es el segundo capítulo del emocionante juego «Elite Penguin Force». Herbert ha destruido la Agencia de Pingüinos Secretos, y ahora la EPF es lo único que se interpone en su camino. El objetivo de este juego es prepararse para desbaratar su plan maestro, y detenerlo antes de que acabe de que acabe con la isla de Club Penguin para siempre. En este juego se puede desempeñar el papel de un agente de Elite y liderar un equipo en varias misiones. También contiene nuevos minijuegos y misiones, para acercarse al desenlace de la saga de Herbert. Al igual que el anterior, este contiene códigos para objetos desbloqueables, artículos exclusivos y monedas, las cuales se pueden cargar a la cuenta online, usando la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

Club Penguin: Game Day!

Artículo principal: Club Penguin: Game Day!
Club Penguin armó un nuevo juego llamado «Club Penguin Game Day!» (Día de juegos), lanzado en septiembre de 2010 para la plataforma Nintendo Wii, que permite competir en doce minijuegos. También se pueden ganar estampillas de este nuevo juego. En los eventos juegas y ganas monedas, luego con la Conexión Wi-Fi de Nintendo guardas tus monedas a tu cuenta o también puedes ganar artículos.
mundo gaturro
Todos los que ingresan a Mundo Gaturro pueden jugar en forma gratuita.
Hay beneficios exclusivos para los poseedores de Pasaporte:
Catálogos especiales de ropa, accesorios, objetos de decoración para las casas virtuales, eventos y características que permiten expandir la experiencia del juego.

¿Mundo Gaturro es seguro? Editar sección

.Los mensajes entre gaturros están restringidos. Mundo Gaturro ofrece 2 opciones para el chat.
Lista Blanca (Seguridad Alta): limita lo que se puede escribir o leer a un conjunto predeterminado de textos (mensajes, saludos, preguntas, comentarios, etc.) seleccionables por menú, restringiendo la interacción sólo a usuarios que elijan el mismo modo de chat.
Moderado (Seguridad Media): el texto escrito es validado contra un conjunto de palabras prohibidas antes de ser mostrado y luego revisado por el equipo de moderadores.
Esta opción se elige durante la activación de la cuenta, y puede ser modificada por los padres en Administración de Usuarios.

¿Cómo se obtienen las monedas? Editar sección

¿Para qué sirven? .Las monedas se obtienen jugando. Cada juego, de acuerdo a su dificultad, premia con puntos que son convertidos a monedas al momento de finalizar.
Las monedas sirven para comprar diferentes elementos de los catálogos disponibles. Los catálogos incluyen elementos libres y otros exclusivos para poseedores de pasaportes.
Las monedas son intransferibles, es decir, el usuario no podrá regalarlas a otro (pero podrá regalar cualquier objeto que compre con ellas)


¿Cuáles son los pasos para crear una cuenta gratuita? Editar sección

.La creación de una cuenta gratuita tiene dos etapas: Registración de un gaturro y Activación por parte de los padres.
No podrán empezar a jugar aquellos usuarios que no hayan completado el proceso de activación.


¿Cuáles son las Precauciones de seguridad que los niños deben adoptar? Editar sección

.Es importante que los padres compartan con sus hijos las siguientes recomendaciones:
Nunca divulgues tus datos personales, como por ejemplo tu nombre real, edad, dirección de tu casa, colegio, números de teléfono, tuyos, de tus familiares o amigos.
No compartas tu contraseña con nadie, otra persona podría utilizar tu cuenta en forma inapropiada usando tu nombre.
Si alguien te pide información personal o dice o hace algo que te haga sentir incómodo, cuentaselo a tus padres.
Elije un nombre para tu gaturro que no refleje tu identidad real, que no pueda ser mal interpretada.
Reglamento de Mundo Gaturro .Respetar a los demás Gaturros: Las malas palabras, insultos y toda conducta inapropiada están totalmente prohibidas en Mundo Gaturro. El juego está preparado para que la diversión sea ilimitada siempre sin ofender ni maltratar a nadie. Se adoptarán medidas disciplinarias inmediatamente para quien rompa estas reglas.
No revelar, ni pedir datos personales: Nombres reales, direcciónes, teléfonos, MSN, correos electrónicos (e-mail) y contraseñas son datos privados que NUNCA se deberán ingresar ni compartir con nadie. No se pueden pedir datos personales a los demás gaturros.
No usar vocabulario indebido, ni mantener conversaciones inapropiadas: Bajo ningún concepto se pueden hacer referencia a actividades con contenido sexual o relacionadas con drogas o alcohol. NUNCA se podrá invitar a otro Gaturro a encontrarse en la vida real.
No hacer trampas: Está prohibido el uso de programas de terceros para trucar los juegos. A los participantes que utilicen estos programas se les cancelará definitivamente su acceso a Mundo Gaturro.

¿Cómo cambiar la contraseña? Editar sección

.Cambiar la contraseña de acceso a Mundo Gaturro es muy sencillo. Solo debe hacer clic aqui y seguir las instrucciones.15:28 4 jun 2011 (UTC)15:28 4 jun 2011 (UTC)15:28 4 jun 2011 (UTC)15:28 4 jun 2011 (UTC)15:28 4 jun 2011 (UTC)15:28 4 jun 2011 (UTC)~~

¿Cómo activar un pasaporte? Editar sección

.Para activar un pasaporte adquirido vía SMS debe ingresar el código proporcionado en el siguiente enlace.
Si usted adquirió un pasaporte en efectivo el mismo tiene una demora de 24 a 48 horas para su activación.
Los pasaportes adquiridos con tarjeta de crédito se activan al instante.

¿Qué es una suspensión? Editar sección

.Una suspensión dentro de Mundo Gaturro sólo sucede si el usuario rompió alguna de las reglas de convivencia que usted puede revisar en nuestra web.
El sistema de moderación detecta automáticamente un listado de palabras prohibidas y selecciona conversaciones indebidas para el público de nuestra comunidad. Contamos con un sistema que detecta instantáneamente palabras prohibidas y efectúa la suspensión correspondiente.
Además, un equipo de moderadores trabaja activamente sobre las conversaciones de los usuarios detectando conductas indebidas y las sancionan con un lapso de horas luego de ocurridas. La duración de la sanción la puede revisar directamente desde el administrador de usuario.
Si se cuenta con Pasaporte, la sanción será debidamente revisada. Sí la misma es correcta, el usuario perderá los días de uso del mismo mientras dure la suspensión
neo pets
Neopets es un sitio web de mascotas virtuales abierto al público en noviembre de 1999 por Adam Powell, y Donna Williams. Poco después de su creación fue comprado por Doug Dohring. Actualmente, es de la compañía Viacom, después de un negocio en el cual intervinieron 160 millones de dólares el 21 de julio del 2005.1
Neopets permite al jugador adoptar a una de las 54 diferentes especies de mascotas virtuales y jugar a cientos de juegos flash y otras actividades que posee para ganar neopuntos, la moneda del juego, con la que podrá comprar diferentes objetos. No obstante algunas de las actividades de la página requieren del uso de dinero real, aunque no son obligatoriamente necesarias para la partida.
El juego en sí no tiene objetivos ni misiones específicas que resolver, salvo en actividades especiales realizadas por el staff como los eventos y enigmas. Son los propios jugadores los que deciden sus metas personales, tales como cambiar el color de su mascota, comprarle cierto conjunto de ropa, coleccionar objetos, entre otros.
Neopets se extiende más allá de la red con un videojuego para Nintendo DS, un juego de cartas intercambiables, camisas o playeras y otra gran variedad de merchandising.

Contenido

[ocultar]

[editar] Historia

Bruce Forsyth sirvió de modelo para uno de los neopets originales.
La idea original de Neopets fue creada por Adam Powell en 1997, cuando estudiaba en la Universidad de Nottingham, Inglaterra. En conjunto con Donna Williams comenzó a desarrollar el sitio en septiembre de 1999, inaugurándolo dos meses después, el 15 de noviembre de 1999.2 3
El diseño inicial de las mascotas era muy distinto al de hoy en día, incluyendo, por ejemplo, un ojo alado llamado Fleye, a la cantante Macy Gray y al presentador de shows Bruce Forsyth.3 4 En palabras de Adam Powell:
"Sólo estábamos tratando de divertirnos. Si la gente lo encontraba gracioso, estupendo."3
La difusión del sitio comenzó en grupos de noticias relativos a mascotas, con tanto éxito que para Navidad de 1999 ya se contaba con 600.000 visitas diarias.3
En enero de 2000, Doug Dohring compró la mayor parte de las acciones del sitio, manteniendo a Powell y a Williams en el equipo. Entre otros cambios, se eliminaron todos los elementos que pudieran acarrear problemas de copyright. Por ejemplo, Bruce adquirió su forma definitiva de pingüino, conservando sólo su corbata de lazo como recuerdo del original Bruce Forsyth.
Con Doug Dohring se desarrolló el concepto de immersive advertising, frase patentada por Neopets y que puede ser traducida como publicidad de inmersión. Esto quiere decir, que la publicidad no se presenta en forma de banners o ventanas emergentes, sino que es integrada en el contenido del sitio.3 5
Neopets, Inc. fue formada como corporación, con identidad legal, en febrero del año 2000 y entró en operaciones en abril del mismo año.
El grupo mediático Viacom compró Neopets, Inc. el 20 de junio de 2005 por 160 millones de dólares.6
Coincidiendo con el primer día de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Neopets lanzó la Copa de Altador, evento de juego online que reunió en su primera edición 10.4 millones de participantes, de acuerdo a fuentes oficiales.7 8 Desde entonces se realiza anualmente.
El sitio fue rediseñado completamente el día 27 de abril de 2007 y a esta nueva versión se le llama Neopets 2.0. Además del cambio visual, se recodificó, se crearon enlaces y se modificaron las mascotas para que fuera posible personalizarlas.9
El 17 de julio del 2007 se lanzó el Centro de NC (NC mall) en la versión en inglés del sitio,10 fruto del convenio con la compañía coreana de videojuegos Nexon Corporation.11 Al día siguiente, Viacom anunció en su sitio web que a finales del año 2008, cambiaría el nombre de la compañía Neopets a NeoStudios.12
El 17 de junio de 2008, Viacom formó Nickelodeon Kids & Family Virtual Worlds Group para el desarrollo de nuevas iniciativas de juegos, proyecto en el que queda incluido Neopets.13
Desde agosto de 2003 hasta la fecha, Neopets ha sido traducido a diez idiomas, incluyendo japonés, chino tradicional y simplificado, español, alemán, italiano, coreano, portugués, neerlandés y francés.14 Sin embargo, en enero de 2009, Neopets anunció que las versiones en italiano, japonés y coreano no volverían a ser actualizadas, aunque se mantendrían en línea.15

[editar] Sistema de juego

Neopets es un sitio web gratuito de mascotas virtuales donde los usuarios, después de registrar una cuenta, pueden crear o adoptar entre uno a cuatro neopets, eligiendo entre las 54 especies existentes. Después de creada, el usuario puede cuidar a su mascota alimentándola, jugando con ella, dándole medicinas, leyéndole libros o entrenándola.
Además de las acciones relacionadas directamente con la mascota, el jugador puede explorar el mundo de Neopia, ganar y gastar neopuntos —la moneda oficial de Neopia—, comprar o coleccionar objetos virtuales, jugar minijuegos, participar en concursos e interactuar con otros usuarios por medio del correo electrónico propio del sitio, llamado "neomail", o en los foros de conversación.

[editar] Neopet

Cada neopet tiene un nombre único, dado por el usuario al momento de crearlo y que no puede ser cambiado posteriormente. Además, cada individuo tiene las siguientes características que pueden ser modificadas durante el juego: especie, color, género, nivel, salud, estado de ánimo, hambre, fuerza, movimiento, resistencia e inteligencia. Hasta junio de 2007, todas las mascotas con la misma especie y color eran idénticas entre sí, sin embargo, a partir de la versión 2.0 del sitio, es posible personalizarlas usando ropa, fondos y objetos que se añaden a una ilustración base. Las tres especies más creadas son el Shoyru, el Kacheek y el Kougra; sumando más del 17% de todas las especies creadas.16
Se le puede dar al neopet su propia mascota virtual, llamada petpet, que a su vez tiene especie y color distintivos. Neopets ha lanzado más de 400 especies de petpets.17
A su vez, a cada petpet puede dársele una mascota adicional pequeña (en su mayoría con aspecto de insecto) llamada petpetpet.

[editar] Monedas de Neopia

El Neopunto (comúnmente abreviado como NP) es la moneda oficial de Neopets, usada para el comercio interno del sitio. Se gana principalmente jugando los minijuegos del sitio web, aunque algunos eventos aleatorios o especiales tales como el Calendario de Adviento también los entregan.
Además existe el doblón, moneda de uso exclusivo en la Isla de Krawk, una de las regiones del mundo de Neopia. La diferencia entre el doblón y el Neopunto es que el doblón es un objeto comprado con Neopuntos, mientras que el Neopunto no puede ser comprado, al contrario, es usado para comprar.
El Neocrédito (abreviado como NC), en cambio, se obtiene sólo mediante pago previo, online por paypal, American Express, MasterCard y/o Visa; o bien, comprando tarjetas o "Neocash cards" en algunos centros de ventas en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y actualmente en México. Aún no se pueden comprar en otros paises.
El Neocrédito o Neocash en inglés, permite comprar objetos aptos para usar para vestir a tus Neopets. Hablamos de ropa como vestidos o camisas, de todo tipo de cosas divertidas para tu Neopet. También, a diferencia de los objetos aptos para usar (también abreviados ApU) de Neopuntos, los de Neocréditos suelen tener una animación. También existen objetos especiales para el Neohogar, y cuando hay un evento especial en la página salen a la venta unos boletos, que permiten hacer otras búsquedas o retos a cambio de un premio de edición limitada de Neocréditos. Últimamente ha habido muchas quejas respecto a los Neocréditos, tanto de parte de usuarios que no pueden conseguirlos por distintas cuestiones, o por personas que viven en lugar en los que pueden comprarlos. Ésto es debido al increíble aumento de cosas relacionadas a los NC desde el 2009, haciendo así que las cosas que son accesibles a todo público, sean increíblemente desvaloradas.

[editar] Juegos

Neopets tiene cientos de minijuegos y está constantemente lanzando nuevos o actualizando los antiguos. Se clasifican en diversas categorías, algunos están patrocinados y están programados en Flash, Shockwave o PHP. Se desarrollaron también juegos en 3D, que requerían un plug in del paquete Virtools llamado 3D Life Player.
En todos los juegos (exceptuando La Búsqueda de Llaves), el jugador sólo puede enviar el puntaje obtenido tres veces al día, ganando hasta un máximo de mil neopuntos por puntuación. El sitio mantiene un registro de los mejores puntajes envíados durante cada mes y le otorga un trofeo a los diecisiete más altos. Estos "Top Jugadores" pueden actualizarse en cualquier momento. Por otra parte, los usuarios pueden competir entre sí lanzándose desafíos o participando en las competencias mundiales.

[editar] Neoforos y Neomail

Los jugadores pueden comunicarse entre sí usando los neoforos, los cuales están divididos en diversas temáticas. Los foros son llamados por los usuarios por su nombre o su número (el número que se encuentra al final de su URL). Ésta es la lista de los Neoforos existentes:
  • El foro oficial del staff de Neopets (40)
  • Anuncios de tiendas (11)
  • Asociaciones (8)
  • Avatares/Neofirmas (21)
  • Ayuda (5)
  • Búsqueda de Llaves (35)
  • Búsquedas (9)
  • Centro de NC (31) (únicamente disponible para quienes residen en países con acceso al Centro de NC)
  • Centro de adopción (34)
  • Clubs de fans (1)
  • Concurso de belleza (13)
  • Consejos para la Bolsa (12)
  • Duelódromo (10)
  • Escritores Neopianos (3)
  • Estrellas y Galerías (22)
  • Ideas/Sugerencias (2)
  • Intercambio/Subastas (6)
  • Juegos (23)
  • Neohogares (32)
  • Novatos (4)
  • Personalización (25)
  • Mundo de gelatina (18) (éste se considera un "foro secreto" y no aparece en la lista de Neoforos)
  • Foro de eventos (7 o 38)
Además, existen Neoforos a los que sólo usuarios que contraten el servicio Premium pueden acceder. Éstos son:
  • Sede Principal (26)
  • Ayuda y Novatos (28)
  • Estrellas y Juegos (29)
  • Miembros premium (30)
También, si se pone la página en inglés se pueden ver Neoforos adicionales, algunos de ellos antes existieron también en español, pero por su poco uso fueron removidos. Éstos son:
  • Evil Things and Monster Sightings (17)
  • Merchandise (24)
  • NeoQuest + NeoQuest II (16)
  • Neopets Trading Card Game (20)
  • Other Worlds (15)
  • Petpet Park (37)
  • Role Playing (14)
  • Virtupets (19)
  • Neopets Treasure Keepers (x)
Y existe un foro adicional al que ningún usuario puede tener acceso, se cree que únicamente se usa por los miembros del staff de Neopets:
  • Foro de administración de calamidades (27)
X = número por definir
Además existe el neomail, que es el sistema de correo interno del sitio. Pueden acceder a ambos servicios sólo mayores de trece años por las reglas que infringe el COPPA.
El jugador puede tener un avatar, imagen distintiva en los foros o en el correo.

[editar] Neovisión

Neovisión fue un lugar donde los usuarios podían compartir videos relacionados con Neopets, sin embargo, fue eliminado el 14 de octubre de 2009. En la barra de navegación del sitio fue sustituida por "Personalización".

[editar] Avatares

Una parte importante del juego son las grandes y diferentes colecciónes de cosas que existen, una de ellas es el Avatar, una pequeña imagen que puede ser vista desde tu información de usuario y en los foros, en tu Neofirma. Actualmente existen mas de 340 de estos Avys (Abreviación popular de Avatares) de los cuales unos 335 o un poco mas pueden ser conseguidos, ya que algunos se han retirado para siempre por haber sido parte de un evento que terminó. En la página se toma mucha importancia a la cantidad de Avys que un usuario tiene, ya que demuestra el interés que toma esa persona a su usuario y se convierte en una persona "confiable" para que le presten objetos o cosas de gran valor que sirven para el duelódromo o bien, para conseguir otros avys.

[editar] Tiendas y galerías

En toda Neopia hay actividades, juegos y eventos aleatorios que pueden hacer que el jugador obtenga diversos objetos. Éstos pueden ser colocados en su propia tienda a el precio estándar del objeto (consultado en el Asistente de la tienda escribiendo el nombre del objeto) para que otro usuario que lo requiera lo compre. Se puede modificar el comerciante de la tienda y su saludo, el diseño y el tamaño. Sin embargo, sólo se puede poner como precio máximo a un objeto 99.999 NP. Si se desea colocar un objeto con precio mayor a 100.000, se deberá poner el objeto en el quiosco de trueque o en las subastas.
Ya que existen una gran cantidad de objetos en Neopia, existe la posibilidad de crear una galería, donde se pueden poner los objetos que se deseen para que otros usuarios puedan verlos. A diferencia de la tienda, no se pueden comprar los objetos expuestos aquí, pero si se puede modificar el diseño y el tamaño. Neopets ha organizado un concurso en el que las mejores galerías de objetos se califican y se obtiene un ganador semanal, se tiene en cuenta el tema elegido y la cantidad de objetos que se tienen sobre ese tema, además de el diseño de la galería.

[editar] Quiosco de trueque y subastas

El quiosco de trueque (ubicado en la Isla del Misterio) es un lugar donde se pueden intercambiar objetos por otros objetos y Neopuntos. Al crear un lote se colocan los objetos que van a ser cambiados, se pueden poner de 1 a 10. El usuario que desea obtenerlos oferta otros objetos y puede también poner Neopuntos. Si se ofertan Neopuntos junto con los objetos, debe ser una cantidad máxima de 800.000. El creador del lote decide si acepta o rechaza esa oferta. Un usuario puede tener creados al mismo tiempo hasta 10 lotes. El 9 de julio de 2010 en las noticias fue anunciado un cambio secreto en el sitio para usuarios leales, esto se trata de que los usuarios que llevan registrados en el sitio más de 3 años ya pueden tener hasta 15 lotes al mismo tiempo.18 19
La casa de subastas (ubicada en Neopia Central) permite al usuario poner un objeto a subastar. El usuario elige el precio inicial de la subasta, el valor mínimo para cada subasta y el tiempo de duración de ésta. Otros usuarios pueden ofertar Neopuntos durante la subasta y al finalizar el tiempo establecido el que haya hecho la última subasta se lleva el objeto. Los demás subastadores obtienen sus Neopuntos de vuelta. Es importante mencionar que en las subastas, a diferencia de las tiendas y el quiosco de trueque, se puede ofertar cualquier cantidad de Neopuntos.

[editar] Regiones

En Neopia hay muchos lugares, aquí hay una lista de ellos (ordenados alfabéticamente):
  • Altador: Un mundo parecido a la antigua Roma y la Grecia clásica, estuvo inexplorado por años hasta que se descubrió un portal en el País de las Hadas, se puede buscar armas y comida antigua allí, además en esta región se puede hacer el Plot de Altador (evento con el que se descubrió Altador), activo desde el 2006.
  • Bosque Encantado: Un bosque tenebroso donde viven temibles criaturas como el Esophagor o el Árbol del Cerebro, también está el parque de atracciones abandonado, donde hay muebles, comida asquerosa y muchas cosas más. Aquí yace también Neovia, un pueblo que fue abandonado el cual, luego del plot "Una historia trágica", vuelve a ser utilizado como ciudad principal del bosque. Para llegar allí tienes que ir al bosque encantado y de ahí al campamento gitano. sigues el camino por la orilla del campamento y llegas a Neovia. Puedes visitar la panadera, o el centro de antigüedades. Neovia está basado ligeramente en la Inglaterra victoriana.
  • Brightvale: 50 km al oeste de Meridell está una tierra de conocimientos, inteligencia y arte. Brightvale, es la ciudad del conocimiento en Neopia. Gobernado por el rey Hagan, el más sabio y justo rey que ha existido en Neopia, muy contrario a su hermano, Skarl, rey de la desordenada Meridell. Como conmemoración de su descubrimiento, el 11 de agosto de cada año se celebra en Neopets "El Descubrimiento de Brightvale".
  • Ciudadela Darigan: Era una ciudadela normal hasta que Meridell robó la orbe mágica. Ahora es una ciudadela flotante, que luego de dos guerras contra Meridell, está en tregua, al menos por ahora. Antes y durante la primera guerra era liderada por Lord Darigan, hasta el final de la segunda guerra por Lord Kass (antigua mano derecha de Darigan) y desde el final de la guerra, Darigan, ahora redimido, volvió a liderar la ciudadela.
  • Desierto Perdido: No está tan perdido, pero era un área desconocida hasta que Brucey B la encontró por casualidad, tiene pirámides y dos grandes ciudades; Sakmhet y Qasala.
  • Estación Espacial Virtupets: Según su descripción es la nº 4, fue construida por el Dr. Sloth para conquistar Neopia pero ahora es un centro turístico. Ahora fue remodelada y se encuentra dividida en tres partes.
  • Lago Kiko (Mini-mundo): En realidad es un lago en el cráter de un volcán inactivo, allí viven los Kikos y si quieres puedes dar un tour y ver la ciudad sumergida con el Bote de Piso de Cristal.
  • Isla Krawk: Hasta hace poco eran un montón de islas pequeñas pobladas por piratas, el área perfecta donde gastar doblones (la moneda oficial de la región). Actualmente, los islotes fueron atacados por una bestia con tentáculos y solo se puede apreciar un pedazo de tierra. Sobre el mismo, se encuentra una choza que, al entrar en ella, se puede acceder a una búsqueda de pedazos de las Islas en un mapa. Este es un evento.
  • Isla de Lutari: Es una isla misteriosa que jamás se encuentra en el mismo lugar (según dicen, pero siempre está en la misma ubicación en el mapa). Una isla misteriosa flota en los océanos de Neopia. Nunca está en el mismo lugar dos veces, lo cual la hace difícil de encontrar, y aún más misteriosa. Esta isla es el hogar de los Lutaris, y es un paraíso de plumas brillantes y piscinas misteriosas. Anteriormente podías entrar desde un celular mediante Neopets Mobile, pero este servicio fue cancelado. Hace poco la descripción de la isla fue cambiada y ahora aparece ¡La misteriosa Isla Lutari está siendo atacada por una tormenta terrible! Debido a los remolinos, corrientes de agua y los rayos, se ha prohibido la entrada de cualquier Neopet a la isla. Se piensa que se agregó eso porque ya no hay cómo acceder. En la edición del Diario de Neopia del 25 de noviembre del 2009 el staff de Neopets dijo que es probable que pronto habrá un evento relacionado con esta isla.20
  • Isla del Misterio: Su nombre proviene de que la jungla espesa está inexplorada. Es una isla paradisíaca que tiene una tenebrosa ciudad abandonada; la Ciudad Perdida de Geraptiku. En este "mini-mundo" esta la tumba abandonada en la que se puede encontrar el tesoro, perder salud o que alguien te haya ganado de mano encuentre el tesoro antes que tu.
  • Isla Roo (Mini-mundo): Una isla habitada por Blumaroos, juega al Tiro los dados, compra muebles y ten cuidado con el Conde Von Roo...
  • Kreludor: La luna de Neopia. Su atmósfera no baja de ser 80% parecida a Neopia y está habitada por una colonia de Grundos naranja. Parece que hay una operación minera allí a la cual solo se accedía con un código especial. Pero esto solo fue utilizado para un plot. Ahora es parte de la cultura kreludana.
  • Maraqua: Originalmente era una ciudad submarina destruida por piratas. Ahora, reconstruida, es una ciudad submarina fabricada con maractita -la sustancia más fuerte de la tierra neopiana-. Visita el restaurante Kelp, el restaurante más exclusivo y exigente de Neopia, y las ruinas de la antigua construcción.
  • Meridell: Un mundo medieval que está bajo el gobierno del desordenado rey Skarl, su principal fuente de ingresos es la agricultura. El sitio cuenta también con un vertedero de basura. Siempre ha sido considerada el "país del desorden" pues el rey Skarl, la ha vuelto un reino indisciplinado, y más con sus organizados e inteligentes vecinos de Brightvale. Si te gustan las hadas visita a Illusen y cumple su búsqueda. Como acontecimiento por su descubrimiento, el 30 de julio de cada año se celebra "El Descubrimiento de Meridell".
  • Moltara: La tierra más reciententemente descubierta en noviembre del 2009. Descubierta por el explorador Roxton A. Colchester III, su asistente Jordi y la sabia Clara, en esta tierra subterránea podemos encontrar mecanismos engranizados y lava y su calor como recursos principales. Está dividida en dos partes. La primera es una ciudad -al parecer, que forma parte de un estado del país que parece ser el archipiélago donde se encuentra la tierra- donde se concentra la mayor parte de la actividad. La segunda es una cueva donde habitan unos nativos que parecen descubrir el color magma -ya que están compuestos por el mismo-. Sus principales jefes son el alcalde de la ciudad e Igneot, el sabio de las cuevas.
  • Montaña del Terror: En realidad está compuesta por 3 "sub-mundos"; el Valle Feliz, las Cuevas de Hielo y la Cima de la Montaña. Durante diciembre se podrá visitar el Calendario de adviento, que te dará regalos.
  • Mundo de Gelatina: el Mundo de Gelatina es una región de la que TNT niega de su existencia, que no se encuentra en el mapa de Neopia. Su descripcián actual es: "En un rincón muy lejano de Neopia, existe una extraña ciudad construida toda ella de gelatina de naranja. Nadie sabe cómo llegó hasta allí, quizá por un hechizo mágico que salió mal o tal vez fuera un encargo de algún billonario Neopiano excéntrico y goloso, ¡quién sabe!...Durante tu estancia, ¡procura no comerte los edificios!". Existen rumores de que hubo un mini plot que involucro a esta región. Aunque TNT niegue completamente su existencia puedes entrar a este lugar secreto aquí.
  • Neopia Central: El Centro de Neopia, no es necesariamente el centro del planeta pero se encuentran los artículos básicos del juego. Hay tiendas de comida, de ropa y de mascotas.
  • País de las Hadas: Está encima de un cráter en la superficie de Neopia donde una gigantesca nube cubre decenas de millas en cada dirección, está habitada principalmente por hadas. En el corriente año fue actualizada y mejorada. ¡Hay carreras de Poogles cada 15 minutos! Una vez que cumples cuatro meses puedes acceder a la Torre Oculta. Todo esto cambió, en el Plot: La perdicíon de las Hadas, el cual estuvo entre 1 y 2 meses sin acceso al País de las Hadas por que todas se habían echo piedra. Ahora el país se encuentra en un bosque o región plana.
  • Shenkuu: Fue descubierto luego de que la tripulación de un barco mercante tuviese un contratiempo en alta mar, es de estilo oriental. Visita el templo de la luna y gana premios. Es una representación a China/Japón en su era feudal.
  • Tyrannia: La región prehistórica de Neopia, fue descubierta accidentalmente mientras se exploraba una cueva formada por un terremoto en las Cuevas de Hielo.

[editar] Neopia Central y su apariencia

Originalmente mostrada como una ciudad moderna, ahora se sabe que se divide en dos partes:
  • Antigua: Con la calle Mayor, la Plaza y el Bazar, también el mercado y quizá los vecindarios.
  • Moderna: Tiene la Bolsa y edificios de empresas, también hay un supermercado en donde se puede comprar ahi con la página en Inglés (esta parte se le es agregado normalmente algunas atracciones, cuando Neopets tiene algún evento). Ahora también se puede apreciar el centro de NC como edificio.

[editar] Eventos pasados y no actuales

[editar] Entrega de premios Neopis

Evento anual en el que el usuario vota por lo mejor (y lo peor) del año anterior en diferentes categorías como "El mejor pincel nuevo" o "El mejor evento". Al votar se ganan premios al azar. Si se votan todos los días suele ganarse premios extra.

[editar] Evento de las Búsquedas de Hada

Después de la caída del País de las Hadas, las Búsquedas de Hada fueron cerradas temporalmente hasta el día 7 de febrero, cuando reabrieron sus puertas y lo pusieron como un evento para reconstruir el País de las Hadas. El Evento consiste en ir a la página de las búsquedas de Hada, obtener un premio diario y, si se quiere, recibir una búsqueda de Hada. Si se completa una de ellas, se le sube de nivel a una o más de sus estadísticas al Neopet activo del usuario (en la mayoría de ellas). Se agregaron: las búsquedas del Hada de la Batalla (Atheia); y una búsqueda de Neocréditos con la nueva hada, Delina (el Hada de las Manualidades), que consiste en comprar dos materiales que requiera Delina en el centro de NC. para que ella los una en uno nuevo y le sea dado el mismo al usuario.
Duracion: 7 de febrero del 2011 - 24 de febrero del 2011

[editar] Desafíos Diarios

Los Desafíos Diarios o Daily Dare (por su nombre en inglés) es un evento que comenzó en el año 2007; y año tras año, se sigue repitiendo. Por lo general, ésto sucede en los meses de febrero o marzo. Consta de 31 desafíos de juegos virtuales en los que el objetivo principal es superar o igualar la puntuación de AAA o si no a su hermana menor Abigail.
El protagonista o el personaje a vencer, como ya se ha mencionado anteriormente es un Blumaroo llamado AAA (Aristotéles A. Avinroo) quien se hace llamar por el mismo el "Maestro de los Juegos" en Neopia, también se une su hermana Abigail, quien apenas es una novata en el tema de videojuegos.
Desde el año 2009 entró la prima de AAA y Abigail, Lulú. El objetivo con ella es algo similar, ya que se tiene que mejorar o igualar su puntuación en un respectivo juego, pero para poder jugar contra ella es necesario comprar boletos de juego NC (Neocréditos, moneda virtual que se consigue a través de dinero real) para ganar premios exclusivos. Su puntuación a pasar es superior a la de Abigail pero menor a la de AAA.
En el año 2011, además de los ya agregados Desafíos Dobles -donde se trata de superar la puntuación de AAA el día que el Desafío Doble es lanzado, por doble premios o nada-, se sumaron los Desafíos de Equipo. Los Desafíos de Equipo consisten en que dos usuarios Neoamigos se propogan para derrotar los dos al mismo contrincante, y así ganar cada uno 1 de los 2 objetos que consiguen los dos cuando su respectivo usuario completa el Desafío. Si los dos usuarios lo completan, consigue cada uno los dos objetos; en cambio, si sólo 1 completa el Desafío de Equipo, los dos usuarios ganan cada uno el objeto que le tocaba ganar al usuario que lo completó. Todo ésto es desde un viernes hasta el domingo siguiente. También está disponible el Campeonato del Staff, que consiste en elegir 1 entre 2 parejas de personas de T.N.T entre un viernes y el siguiente miércoles. Si se elige correctamente, se consigue un objeto; si se elige erróneamente, se consigue un objeto de consolación.
Al final del evento, se entregan trofeos y premios a los respectivos usuarios que participaron; dependiendo de cuándo completaron los desafíos, si sólo le ganaron a AAA en todos los desafíos, si les faltó completar alguno, y algunas otras cosas que influyen.
Duración: 1 de marzo a 31 de marzo (en el año 2011).

[editar] Festival de Neggs

El evento consiste en que Kari, el hada del Negg, realiza un festival que provoca nuevos objetos de neopuntos y neocréditos.
En la segunda edición, antes de que la búsqueda de neggs comienze, Kari buscaba ayuda para construir su puesto ya que estaba ocupada reconstruyendo el País de las Hadas. Esto se debe a que previamente se situó la catrástrofe del Plot La perdición de las hadas. Kari se ocupó del puesto y las búsquedas correspondientes; mientras tanto, su ayudante cuidaba de la Neggería como en la primera edición. Cada día se podía encontrar uno de los cuatro Neggs a buscar. En total eran 4 grupos de 4 Neggs, cada grupo tenía una decoración diferente de Negg. Se entregaba un premio por cada grupo de Neggs de igual decoración que se encuentre -se podía elegir uno entre 4 premios diferentes por cada grupo completado; en total, siendo posible retirar 4 premios de los 16 como máximo-. También se podían encontrar Neggs de plástico de 5 diferentes colores, que solo se agregaban en una cuenta de dichos Neggs normales. Había un premio con tema de Neggs que todos los que participaron recibirían si se llegaba a la meta del Reto de la Comunidad, que consistía en encontrar cinco millones de Neggs entre los participantes. Este desafío no fue logrado, al terminar el Festival con 4.174.981 Neggs conseguidos; pero como premio de consolación, dieron una Pizza de Estiércol a cada usuario que reclamara su premio en el puesto del Festival.
Como premio final, si se encontraban todos los Neggs se conseguía un fondo ApU; y si se completaban dichas búsquedas en cada día que eran lanzadas respectivamente, se ganaba el Tema de Festival de Neggs, posiblemente disponible en futuras ediciones.
Duración: preparativos iniciados el 6 de abril hasta el final del Festival el 5 de mayo.21

[editar] El Tour misterioso de Tarla

Fue el último evento realizado antes de la Copa Altador V en el que se tenía que buscar a Tarla por toda Neopia. Al encontrarla, te daba la opción de darte un premio aleatorio, una cantidad de Neopuntos o despejar una neblina. Había una imagen cubierta por neblina, y si al encontrar a Tarla despejabas ésta 16 veces, la imagen se revelaría. Lo que estaba oculto era un taller subterráneo, y los usuarios que lograron despejarla toda se llevaron premios adicionales.
Duración: 29 de abril a 26 de mayo del 2011.

[editar] Copa Altador

Es un evento que comenzó en junio de 2006, contemporáneamente con la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2006 en Alemania, acabando unos meses después. Es una competencia donde se reta a todos los mundos de Neopia (a excepción de Neopia Central y la Isla de Lutari), en un evento de partidos de Yooyuball, un deporte donde un petpet tipo balón (el petpet se llama Yooyu) debe ser lanzado a la portería enemiga. Todos los usuarios pueden participar y además permitía ingresar a un equipo para jugar. La Copa Altador II fue lanzada el 1° de junio con un nuevo equipo, Shenkuu; reemplazando a Kreludor. En la Copa Altador III regresa Kreludor, reemplazando al Lago Kiko por su falta de participantes el año pasado. En la cuarta edición regresa Lago Kiko sustituyendo a Brightvale, y en la Copa Altador V participan todos los equipos; además, también participa la nueva tierra, Moltara. En la sexta edición, se mantuvieron los 18 equipos, con premios a la hora de inscribirse según el equipo elegido y cuántos años se viene jugando a la Copa Altador. Además, se implementaron dos nuevos cambios: se eliminó el mouse como herramienta para jugar, y con la letra "v" se podía utilizar al portero con mejor control que cuando no se utiliza este comando.
Duración: 25 de mayo a 9 de julio del 2010.

[editar] Rescata las Ruedas

Evento en el que se debían donar Neopuntos (si se deseaba hacerlo) para contribuir a un fondo para que una compañía renovara las ruedas de toda Neopia. Al donar, se otorgaban premios dependiendo de la cantidad donada y otros aleatoriamente. La suma final fue de 12.371.691.860 Neopuntos22 y todas las ruedas fueron renovadas.
Duración: 8 de julio a 4 de agosto del 2010.

[editar] Desaparición de la Isla de Krawk

Fue un evento en el que un kraken provocó que la Isla de Krawk quede reducida a un islote en el que había un cabaña. Allí se encontraba Gavril McGill, quien nos ayudaría a recuperar la Isla, y su Warf. Primero, en un mapa dividido en secciones, se tenía que buscar islotes en cada una de las secciones para ganar premios. Una vez terminada la búsqueda de islotes, la nueva actividad era completar un sudoku diario con la tripulación del barco que iría rumbo a un islote para la reconstrucción de la Isla. Una vez terminado el Evento, la Isla fue remodelada con respecto a como era antes. Gavril tomó el control de la Isla como gobernador y entregó premios a los participantes del evento, según cuánto dedicó el usuario a recuperar la Isla.
Duración: 12 de julio a 8 de agosto del 2011.

[editar] La feria del terror

El 8 de octubre un nuevo lugar fue abierto en el Bosque Encantado, La feria del terror. En ella hay puestos simulando una feria, desde la que se puede acceder a diversos juegos y lugares con tema de "terror", pero había un puesto con un letrero que decía Muy pronto. El 12 de octubre el puesto misterioso fue revelado, recibiendo el nombre de El pesca-manzanas. Aquí el jugador puede ir diariamente y recibir de forma aleatoria un dulce o truco, en el que si obtiene dulce se le da un objeto, y si obtiene truco un pequeño castigo. También, en lugar de eso puede recibir una búsqueda, la cual al ser cumplida da aleatoriamente el dulce o truco. El 3 de noviembre, el "Pesca Manzanas" fue puesto como una Visita Diaria común en la ciudad de Neovia, pero con premios diferentes.
Duración: 8-12 de octubre (feria normal y feria con puesto de El pesca-manzanas, respectivamente) a 2 de noviembre del 2010.

[editar] Reto del Maestro de los Juegos

El reto del maestro de los juegos conocido mejormente en todos los idiomas como GMC por sus siglas en inglés), es un evento que fue lanzado por primera ve en 2006.Se trata de que un Blumaroo algo vanidoso que se llama así mismo como "El Maestro de los Juegos", conocido como AAA (Aristóteles A. Avinroo), desafía a los usuarios a superar sus puntuaciones o distintos logros relacionados a los juegos del sitio. Este evento solo dura 7 días, y cada día habrá 5 retos los cuales uno deberá superar. Al completar un reto, recibirás un premio nuevo, o uno un objeto que ya existía. Todos recibirán el mismo objeto si completan X reto. De acuerdo a la cantidad de retos completados, al final el jugador podrá ganar un trofeo con el nivel en el que fue clasificado (generalmente, de 7 a 8). En el 2009, a este evento se le agregó un Reto de NC, conducido por la prima de AAA, Lulú. Cada uno de los 7 días, ella lanzará dos retos los cuales solo podrás ser completados si compras Boletos de Neocréditos.
Duración: 23 de noviembre a 29 de noviembre

[editar] La perdición de las hadas

El 20 de septiembre debía iniciar el Festival de Hadas, como siempre se hace anualmente. Sin embargo, las hadas fueron convertidas en piedra, el festival fue cancelado y todas las actividades del País de las Hadas fueron removidas. El 21 de septiembre se confirmó la existencia del enigma (o evento), llamado La perdición de las hadas.
El evento, consiste en leer la historieta que publica uno o dos (o ningún) capítulos semanales. Hay algunos capítulos en los que simplemente uno debe leer lo que ocurre, y hay otros capítulos en los cuales se pueden realizar actividades; en las cuales se consiguen puntos para la tienda de premios que se abriría una vez que el plot concluya. Dentro de cada actividad hay tres actividades extras llamadas Hazañas intrépidas, que se consiguen haciendo ciertos objetivos dentro de la actividad principal.
El Rey Altador y el Rey Jazan se unen a Xandra y Brynn, personajes nuevos que seguirán a Hanso, otro nuevo personaje que dice saber quién petrificó a las hadas. Xandra acusa a Hanso de ladrón al robar algunos libros de su biblioteca, haciendo que admita que es un ladrón, cosa que será de gran ayuda para la trama. Investigando, se dieron cuenta de que Hubrid Nox había sido el culpable según lo que Hanso contó. Los personajes fueron a su castillo a buscarlo, pero éste escapó, dejando encerrados en el castillo a tres personajes, haciendo que Hanso y Brynn manejen un sistema para abrir puertas por colores y sacarlos de ahí. Cuando logran sacarlos, Hubrid Nox escapa del castillo corriendo, pero se estrella contra alguien. Se topa con un Hubrix Nox falso, quien lo mata al verdadero. Los héroes comienzan a elaborar un plan para encontrarlo, pero comienzan a aparecer misteriosos espíritus y luchan contra ellos. Una vez que Altador y los demás ganan la pelea, buscan una solución al problema de las hadas, por lo que Brynn sugiere ir al castillo de Brightvale a buscar en algún libro una forma de entender mejor qué ha ocurrido, y cómo solucionarlo. Xandra va con ella y Hanso a su propia biblioteca, para averiguar más sobre el espejo mágico que Hanso le robó de su librería. Luego de un rato, Hanso y Brynn se separan. Brynn investiga en los libros, y encuentra una imagen del artefacto que posiblemente Hanso robó. Pero al parecer, a Hanso (al ver la imagen) le parece que ese no es el objeto que robó, si no que el objeto que robó forma parte de un artefacto aún más grande. Por la ventana se oyen peleas, y Brynn va a investigar; mientras, Hanso logra escapar de su celda, solo para darse cuenta de que una nueva batalla ha llegado. En la lucha con los espectros, Brynn es capturada mientras salvaba a Hanso de un espectro, y le dice a él que le lleve el libro a Altador, pero él la sigue desde lejos. Al final, llevan a Brynn a una cueva, en donde encuentra a Xandra -quien también fue capturada-. Allí descubren que los espectros se alimentan de la energía de los otros Neopets. Afortunadamente, Hanso pudo llegar a la cueva para ayudar a Brynn. Gracias al astuto ladrón, se pudieron hallar objetos con los cuales iluminar la cueva. Así encontró y salvo a distintos Neopets que fueron capturados. Xandra pudo crear una vara mágica y así destruir la puerta que los encerraba en ese lugar. Después de escapar, corren hacia unas ruinas las cuales Hanso recuerda por ser su base cuando estaba en la asociación de ladrones. Estando ahí, luchan contra algunos de los espíritus y Xandra logra tomar un artefacto que forma parte del que anteriormente robó Hanso. Ya reunidos todos, Xandra pide ayuda para "volver a las hadas a la normalidad". Ya completado el hechizo; los héroes son convertidos en estatuas. Después se descubre que Xandra es la culpable de que las hadas fueran convertidas en piedra y piensa en hacerse la reina de toda Neopia. Le dice a Hanso y a Brynn que se unan a ella pues tienen habilidades que le serían útiles para el nuevo orden; Brynn se niega y Hanso parece aceptar, mas era una treta para quitar uno de los artefactos a Xandra. Esta invoca al gran fantasma para que ataque a Brynn, mientras trata de recuperar el artefacto que Hanso tiene, lanzándole hechizos, que es exactamente lo que Hanso quiere que haga y la molesta para que se ponga furiosa y se sobrecargue el artefacto que tomó. Brynn, mientras tanto, lucha con Oblivion; y Hanso, cuando ve que el artefacto se está rompiendo debido al poder que absorbió de Xandra, lo rompe y ambos quedan convertidos en piedra. Brynn llora mientras observa a Hanso convertido en piedra cuando el rey Altador llega. También aparece Fyora, quien al observar la escena pregunta qué pasó. Cuando Brynn termina de contarle, libera a Hanso y dice que la vaya a ver cuando se recupere. Acto seguido, Fyora se lleva a Xandra para hablar después con ella. Todos felicitan a Hanso y Brynn lo besa. El rey Jazan se lleva la joya para dársela a Nabile, y todos van a sus respectivos reinos.
Capítulo Lanzamiento Actividad
1 21 de septiembre Ninguna.
2 23 de septiembre Guiar a Hanso por la librería de Xandra para robar objetos y escapar.
3 28 de septiembre Ninguna.
4 1 de octubre Sacar por medio de un sistema de puertas de colores a 3 personajes de el castillo de Hubrid Nox.
Además, una actividad extra no obligatoria de Neocréditos.
5 4 de octubre Ninguna.
6 8 de octubre-
13 de octubre
La pelea
Vencer a 3 tipos de espíritus sombríos en el Duelódromo: espíritus sombríos de súbditos, espíritus sombríos de bestias y espíritus sombríos enfurecidos.
7 15 de octubre Acomodar los libros de Brightvale para facilitar el trabajo de búsqueda en ellos.
8 20 de octubre-
25 de octubre
La Batalla de Brightvale
Vencer a los anteriores 3 tipos de fantasmas, y otros 3 más: destructores fantasmagóricos sombríos, conquistadores fantasmagóricos sombríos y fantasmas fanáticos sombríos.
9 1 de noviembre23
2 de noviembre
Buscar objetos para iluminar la cueva.
Buscar por la cueva a 5 personas atrapadas por zarcillos, quitárselos y llevarlos con Xandra y Brynn.
Formar con objetos comunes una varita para destruir el campo de fuerza que bloquea la salida de la cueva.
10 5 de noviembre Ninguna
11 Noviembre Ninguna
12 18 de noviembre -
24 de noviembre
La planicie de paz Ayudar a Xandra a completar el hechizo a través de dos maneras. -Encontrar los 3 símbolos menos repetidos en distintos hechizos, para encontrar cuál era el correcto.
-Reforzar la barrera, para que los fantasmas no interfieran, de 4 formas diferentes:
  • Ayuda a estabilizar la energía restante.
  • Ayuda a contener la energía restante del núcleo.
  • Ayuda a guiar lo restante a la barrera.
  • Ayuda a suprimir los rayos de energía restante.
La planicie quebrantada
Luchar contra los otros 6 tipos de fantasmas, y unos nuevos 3: Fantasmas sombríos comandantes, conquistadores, tormentosos. Además, aparece Oblivion: un fantasma de 999.999 de puntos de salud.
13 9 de diciembre 1. Ayudar a Hanso a insultar a Xandra para hacer que ella sobrecargue el artefacto al lanzarle hechizos cada vez más furiosa 2. Ayudar a Brynn a pelear contra Oblivion otra vez; fue una pelea comunitaria, ya que éste tenía 999.999 puntos de salud.
14
Ninguna actividad
15
Ninguna
16
Ninguna
17 24 de diciembre Ninguna
Epílogo 26 de enero Ninguna
Duración: 21 de septiembre a 23 de diciembre del 2010.
  • Las actividades pudieron ser realizadas desde su lanzamiento, respectivamente; hasta el 31 de diciembre. El 13 de enero fueron posteadas las Soluciones a las actividades del Enigma.
  • El 26 de enero fueron lanzados el Epílogo, en el cual figuraba lo que los personajes principales harían luego de romperse el artefacto de Xandra; y la Tienda de Premios, en la que se canjean puntos calculados según la cantidad de Hazañas Intrépidas acumuladas por artículos dispuestos allí].24

[editar] Calendario de Adviento

El Calendario de Adviento es un evento que sólo sucede en el mes de Diciembre, aunque el Adviento empieza antes, enseñan un video, regalan Neopuntos y dos regalos o uno cada día de ese mes. Para ir debes visitar el Valle Feliz, en la Montaña del Terror.
Duración: 1 a 31 de diciembre (el 7 de julio del 2006 de todos modos se dieron 2 regalos por el "Calendario de Adviento en Julio").

[editar] Eventos Actuales

[editar] Desafío de Juego Nuevo

Desde el 2009, este evento consiste en un juego a la vez en el cual puedes retar a AAA y/o Abigail para ganar un premio que solo está disponible hasta que salga un nuevo juego.
El desafió actual es "[1]"; lanzado el [[16 de septiembre].
Aparentemente el evento no tiene fecha de finalización ya que TNT menciona en un articulo de "Preguntas Frecuentes" que creo el evento para incentivar a los neopianos a jugar

[editar] Plot de Altador

El 17 de marzo de 2006 aparece un link en la torre mas alta del palacio de Fyora. A traves de este llegamos a Altador, una tierra de héroes perteneciente al juego de PS2 Neopets: The Darkest Faerie. En este lugar no solo encontramos tiendas sino una historia por descubrir (no es el caso si tienes el juego)... Con el tiempo empezaron a aparecer diferentes lugares con los que llegamos a encontrar un misterioso libro en blanco, una cantera de "piedras perfectamente planas", un club de astronomia al cual perteneceremos y un observatorio. Pasan los días y se agregan links a diferentes lugares del reino que nos llevan a patrones que coinciden con constelaciones de cada uno de los heroes de la vieja Altador que debemos descubrir. Luego de completar una parte del plot, van apareciendo diferentes capitulos al denominado "Libro de los Años", el cual contenia toda la historia de Altador y sus heroes antes de que se desvanecieran sus memorias.
Luego de conseguir la decimosegunda constelación, queda pendiente el asunto de deshacer el hechizo provocado por el Hada Tenebrosa, la Traidora, la cual traicionó a los demás héroes y dicha estatua es destruida. Luego de esto, recibimos ciertos premios por nuestro aporte; además de desbloquear la Cámara del Consejo, donde podemos releer la historia de lo sucedido y/o reclamar un regalo diario.25
Actualmente, ya no se puede llegar a Altador por el acceso secreto; pero ya es una región que figura en el Mapa de Neopia.
Este plot sigue disponible para su realización.

[editar] 2007 y la nueva apariencia de la página

El 25 de abril de 2007 Neopets anunció una novedad para el día siguiente, el 26 se descubrió que la novedad era que todo el sitio había cambiado su apariencia (excepto los juegos y algunas características). Según el equipo de Neopets, este cambio se ha hecho para facilitar la navegación por la página y "para salir de los 90s". La nueva apariencia incluye una pregunta diaria (con premios en Neopuntos y pocas veces objetos) y además, la característica de vestir Neopets.
Esta característica estuvo en versión Beta desde el 19 de ese mes hasta el 24, donde los jugadores que participaban probaban el nuevo sistema, al ver las opiniones, fue incluido en las mejoras llegando al punto que todas las especies fueron re-diseñadas. Como se necesita comprar una ropa específica para vestir a las mascotas, es claro que el precio de la ropa subió. Para saber que ropa se puede usar se debe ver en el inventario si el objeto dice "(apto para usar)".

[editar] El Diario de Neopia

Este es el famoso Diario que posee Neopets. Su primer número en castellano fue publicado el 7 de abril de 2006,26 y desde entonces ha salido una vez quincenal o mensualmente.
Este diario contiene obras de distinta clase, escritas todas por los usuarios de Neopets. Todas deben tratar sobre Neopets, ya sea usándolos como personajes o hablando sobre algo que se encuentre en la página.
  • Editorial: El usuario puede enviar dudas sobre la página, que la administración (también conocido como TNT, The Neopets Team) responde y publica aquí.
  • Historietas: Dibujos que narran una historia o algún suceso que tenga que ver con Neopets.
  • Cuento Corto: Historia con un mínimo de 1200 palabras y un máximo de 4000.
  • Serie: Historia separada en secciones. Puede tener entre dos y ocho secciones, cada una con un mínimo de 1500 palabras y un máximo de 50000.
  • Artículo: Un artículo con un mínimo de 1000 palabras y un máximo de 50000, que habla sobre algún tema de interés.
Los temas son seleccionados por TNT, escogiendo sólo los mejores.
Cada vez que un usuario es publicado, se agrega a su información de usuario un flamante trofeo. Al llegar a las 10 publicaciones gana un avatar muy raro.
need for speed
Need for Speed (también conocido por su abreviatura NFS) es una saga de videojuegos de carreras publicado por Electronic Arts, originalmente lanzado en el sistema de videojuegos "3DO" y posteriormente en PlayStation y Sega Saturn. Actualmente y durante todos los lanzamientos de la saga han estado y están disponibles en otros sistemas como PC, PlayStation 2, XBox, Gamecube, Xbox 360, Wii, PlayStation 3, PSP, GameBoy Advance, Nintendo DS, iPhone, y diversos dispositivos móviles 3.5G. Es un juego de carreras arcade/simulador, que lleva a las calles, carreteras y autopistas reales, así como la posibilidad de conducir automóviles reales como deportivos y todoterrenos entre otros, a los que últimas entregas se les han incorporado las opciones de tuning.
Actualmente la saga cuenta con 17 videojuegos de carreras, con casi un lanzamiento por año, desde 1994 hasta 2011. Cada nuevo juego cuenta con nuevas características y diferentes estilos de juego. Incluyendo, más automóviles, mas realismo, música y nuevas pistas entre otras mejoras.

Contenido

[ocultar]

[editar] Origen de la serie

The Need for Speed fue un juego desarrollado por Distinctive Software Inc., en Vancouver, Canadá. La compañía era conocida por los lanzamientos de videojuegos similares como: 4D Boxing (1991), Stunts (1990), Test Drive (1987) y Mission Impossible (1991). Test Drive y Test Drive II: The Duel fueron los juegos base principales con los que se inició la saga Need for Speed. Sin embargo, la empresa (DSI) fue comprada en 1991 por 11 millones de dolares, con lo que se le cambió el nombre por Electronic Arts.1 Actualmente, Distinctive Software se conoce como EA Canada.
La compañía capitalizó su experiencia en el dominio, cuando empezó desarrollando serie de Need for Speed en 1992.1 Electronic Arts Canadá continuó desarrollando y ensanchando la franquicia the Need For Speed durante muchos años. La implicación de DSI con NFS decayó al focalizar sus esfuerzos en la creación de la línea de juegos de EA Sports. En 2002, otra compañía de videojuegos de Vancouver, denominados Black Box Games, fueron contratados para continuar la serie con el título Need for Speed: Hot Pursuit 2. Black Box Games fueron adquiridos por Electronic Arts poco antes la publicación del juego y la compañía fue renombrada Electronic Arts Black Box y llegaron a ser una parte de EA Canadá. Desde entonces EA Black Box ha sido el desarrollador primario del resto de la saga NFS.

[editar] La serie y sus ediciones

[editar] The Need for Speed (1994)

Artículo principal: the Need for Speed
El primer Need for Speed fue lanzado para 3DO en 1994, para PC DOS en 1995, y para PlayStation y Sega Saturn en 1996 poco tiempo después. La mayoría de los coches y las pistas están disponibles al principio del juego, y el objetivo es desbloquear los coches y circuitos ocultos superando las pruebas. La primera versión es famosa por las persecuciones de la policía, que es un tema popular en toda la serie, en ediciones como: Hot Pursuit (Need for Speed III: Hot Pursuit, Need for Speed: High Stakes, Need for Speed: Hot Pursuit 2, Need for Speed: Most Wanted, Need for Speed: Carbon, Need for Speed: Undercover y Need for Speed: Hot Pursuit 2010). Que se han vendido mejor en el mercado que otras versiones. Este modo de juego se basaba en que si el jugador era arrestado o era multado varias veces por la policía perdía. En la primera entrega de NFS se intentó ofrecer un sistema de simulación de conducción realista intentando descartar de cualquier elemento arcade. Electronic Arts se asoció con la revista automovilística Road & Track que colaboró para hacer de NFS un simulador lo más real posible en aquella época. Se encargaron de que los coches tuvieran un comportamiento real incluyendo la imitación de los sonidos de las palancas, bocinas, frenadas, derrapes, etc. El juego también contiene los datos precisos de cada vehículo, galería de imágenes de los interiores y los exteriores, e incluso a vídeo-clips. Hay otra versión del juego, llamado The Need for Speed: Special Edition, que era una versión para PC del juego que se lanzó en 1995, y que fue lanzado sólo para PC CD-ROM en 1996 y que aparece con soporte para DirectX 2 y redes TCP / IP, y con la posibilidad de las (mañana, mediodía y noche) en todas las fases, incluyendo varias mejoras en el motor gráfico del juego. The Need For Speed y The Need for Speed: Special Edition, son los únicos juegos de la serie que se lanzaron para DOS, al contrario de sus versiones posteriores de PC que sólo se ejecutan en Windows 95 o superior.
Introducción de la primera versión original de "The Need For Speed" para la consola 3DO: http://www.youtube.com/watch?v=JCJNxT-c1Fw

[editar] Need for Speed II (1997)

Artículo principal: Need for Speed II
En 1997 fue lanzado el juego Need for Speed II, secuela de The Need for Speed. El juego presentaba los autos más raros y exóticos del momento. Entre ellos estaba el Ford Indigo, un auto prototipo. Los lugares de competencia eran exóticos también, ya que se corría en lugares como Asia, Europa, América del Norte y Australia
Tenía características como: tres modalidades de juego, carrera simple, torneo y una nueva modalidad Knockout. Esta modalidad consistía en la eliminación del jugador que iba en el último lugar, hasta quedar solo dos, donde el que llegara de primero ganaba la carrera. También el diseño de la pista era más abierta, pues se permitía la salida del auto del asfalto y pasar por atajos. Los sonidos del motor y del claxon eran muy realistas.
Una de las principales diferencias entre The Need for Speed y Need for Speed II, era el hecho de que el II tenía un modo arcade con el que perdía el realismo del juego;1 además de ser una de las versiones por no contener persecuciones policiacas. Para PlayStation, este fue el primer juego que podía usarse con los controles NeGcon, y los dos tipos el DualAnalog y el DualShock.
En 1997 fue lanzado Need for Speed II: Special Edition. Era como una extensión del juego. Donde incluía circuitos extra y nuevos coches, como el Ferrari F355, o el Italdesign Nazca C2. También soportaba Glide, el estándar de entonces para gráficos 3D usado en las tarjetas de vídeo 3Dfx de Voodoo y Voodoo 2. DVASVD

[editar] Need for Speed: V-Rally (1997)

Artículo principal: Need for Speed: V-Rally
Esta versión fue lanzada sólo para Playstation. Anteriormente era un juego europeo conocido como V-Rally. Sin embargo, cuando los derechos del juego fueron liberados, fueron adquiridos por Electronic Arts en 1997. Luego, en EEUU fue lanzado con el nombre 'Need for Speed: V-Rally, en un intento por aumentar las ventas.

[editar] Need for Speed III: Hot Pursuit (1998)

Artículo principal: Need for Speed III: Hot Pursuit
La tercera parte de la saga fue lanzado en 1998, con el nombre de Need for Speed III: Hot Pursuit. Este juego se volvió revolucionario por agregar a la Policía, o mejor conocido como el modo Hot Pursuit.1 Este consiste en que el jugador tiene que ganar la carrera escapando de la policía, o jugar como policía e intentar dar caza y arrestar a los pilotos que infringieran los límites de velocidad. Muchos de los coches y circuitos no están disponibles al comenzar el juego. El objetivo es desbloquearlos al ganar carreras.
El juego disponía de coches exóticos como el Lamborghini Diablo SV, Mercedes-Benz CLK GTR o el Jaguar XJR-15,2coches especiales (el phanton y el titan)cuyas caracteristicas son de estabilidad y velocidad extrema,los cuales aparecen en el juego por medio de claves especiales escritas en el ¨user name¨ y un coche inventado por los creadores (siendo este el de mejor características) llamado "El Niño" y en el modo hot pursuit tiene como extra un helicóptero de policía. Además incluye pistas como una en la que se pasa debajo de un túnel de cristal, en una especie de lago o una ciudad. Pasando por cañones, por zonas rurales, e inclusive carreteras urbanas. Otra característica era que el trazado podía ser de noche o de día y con lluvia o nieve.
Need for Speed III: Hot Pursuit aprovecha las ventajas de las capacidades multimedia del CD-ROM, donde incluía comentarios de audio, presentaciones de imágenes y vídeos con música. Este juego fue la primera versión que permitía la descarga de autos nuevos desde Internet. Ésta es la edición de Need for Speed que más ventas ha hecho.[cita requerida]

[editar] Need for Speed IV: High Stakes (1999)

Artículo principal: Need for Speed IV: High Stakes
Need for Speed IV: High Stakes (título en EE.UU.) y Need for Speed IV: Road Challenge (título europeo) apareció en verano de 1999. Tenía similitudes con Need for Speed III, especialmente por el hecho de que todos los circuitos de la 3ª edición estaban presentes en esta.
No obstante, High Stakes/Road Challenge tenía nuevos modos de juego: High Stakes: Modo de carrera en el que la recompensa es el coche del perdedor. Getaway: Consiste en tratar de escapar de la policía en tanto tiempo como sea posible. Career: Modo que incorpora un sistema de retribución económica que permite al jugador comprar y vender vehículos, así como mejoras de rendimiento (motor, carrocería, entre otros). Cabe señalar que fue el último juego de la saga para PC que permitía dos jugadores a la vez, siendo el primero Need for Speed II.
Otra innovación es la introducción de daños. Los coches involucrados en accidentes se ven notoriamente afectados, por lo que pierden efectividad, además de la necesidad de repararlos tras la carrera. En el modo career, se le permitía al jugador hacer reparaciones al coche. También se agregó por primera vez la actualización de los coches. Es decir, que el jugador podía llevar el coche a otro nivel más avanzado, teniendo tres niveles para cada coche. Esta versión fue la base para otras versiones, incluyendo muchos efectos 3D, con capacidad de creación con herramientas proporcionables de EA.
Para Playstation, juego lanzado algunos meses antes de la versión para PC, el juego presentaba mejoras. Sólo las nuevas pistas estaban disponibles, sin las pistas de Need for Speed III, a diferencia de la versión para PC. Además, la IA en el juego era más avanzada; ya que las cinco IA conocidas como Nemesis, Bully y otras, presentaban características diferentes de manejo (Nemesis podía perseguir al jugador mientras ocurría un desliz, mientras que Bully mostraba un estilo más agresivo, y ocasionalmente atacaba el vehículo del jugador). En ese mismo año, need for speed V-Rally 2 fue lanzado.

[editar] Need for Speed: V-Rally 2 (1999)

Artículo principal: need for speed V-Rally 2
need for speed V-Rally 2,Es un videojuego de carreras de Rally y la secuela de need for speed V-Rally,Fue desarrollado por Eden Studios, y publicado por Electronic Arts.

[editar] Need for Speed V: Porsche Unleashed (2000)

Porsche Unleashed (título para América del Norte y América Latina), Porsche challenge (título europeo) y Porsche 2000 (sólo para Alemania), fue el siguiente título de Need for Speed. Éste es un juego bastante más detallado que los anteriores, con más modos de juego y más avanzado en gráficas.
Como indica el nombre, ésta versión es diferente de las previas porque incluye sólo Porsches; el juego viene con amplia información sobre estos coches. Los coches se conducen de manera más realista que los títulos anteriores y con unos gráficos mucho más avanzados. El jugador tiene que ganar carreras para desbloquear coches en orden cronológico, desde el año 1950 al 2000.
Una de las principales características es que el juego tiene el concepto de "evolución", impacto que el juego trae un modo Factory Driver (Piloto de Pruebas), en donde el jugador tenía que probar Porsches con varias hazañas y continuar con su carrera. Muchas de estas pruebas son consideradas muy complicadas. De ésta manera se podían desbloquear coches. Además, el jugador debía preparar el motor, reparar los daños y probar automóviles antes de adquirirlos.
El juego también es el primero de la serie, desde el primer Need for Speed que no presentó split screen mode (a excepción de la versión de Playstation). Sin embargo, el juego no tenía construida una buena LAN. Años después, fue lanzado para Game Boy Advance.
Puede considerarse a este juego como un verdadero simulador. Ya que los coches reaccionan de manera esperada en su aceleración, frenado, rebaje de velocidades y al usar el freno de emergencia. Incluso, se nota cuando un auto es de doble tracción o de tracción trasera, o cuando tiene o no puesto el ABS o el control de tracción.

[editar] Need for Speed: Motorcity Online (2001)

Era un NFS ambientado en los 70, con gráficos del Porsche, mejorados ligeramente, que transcurría online, para competir con otros conductores, siendo la novedad en que sólo había muscle cars, desde los años 30 a 70. Fue a nivel nacional un "rara avis" simplemente por el hecho de que ni siquiera fue vendido en España, ya que en aquella época los juegos online no eran muy mayoritarios. Se podían customizar todo tipo de muscle cars de los años 30 a 70, a todos los niveles, podiendo luego probar las modificaciones en pista.
Debido a la crisis del juego, poco antes del cierre, fueron añadidos el Toyota Supra y el Mitsubishi Eclipse como experimento para ver si introduciendo coches modernos conseguían reavivarlo, a petición popular, pero no funcionó, y echaron definitivamente el cierre.
Tenia circuitos urbanos por pistas forestales, y modos Dragster y contrareloj.

[editar] Need for Speed: Hot Pursuit 2 (2002)

Artículo principal: Need for Speed: Hot Pursuit 2
También conocido como Need for Speed VI: Hot Pursuit 2. Este fue el juego de debut de EA Black Box(creados después de la compra de Black Box Games en Vancouver), así como el primer juego de la serie Need for Speed para la de sexta generación de consolas, por lo que tenía gráficos mejorados.
Fue la segunda versión de Need for Speed III, ya que tenía el mismo estilo, que consistía en evadir a la policía y ganar en las mejores pistas presentando largos atajos. Hot Pursuit 2 contaba con 64 misiones, con diferentes modos de juego para poder completarlas. Además, la inteligencia artificial de los policías también se mejoro y se permitía a los usuarios jugar como policías. El modo "persecución" cambió drásticamente, ya que era mucho menos realista que los Need for Speed anteriores; los jugadores simplemente necesitaban dar un pequeño golpe a los corredores cierta cantidad de veces, para arrestarlos, en contraste con las tácticas usadas actualmente, como la maniobra PIT (Precision Intervention Tactic) para inmovilizar al vehículo.
Un importante detalle de este juego, es que a pesar de que los autos se dañan (aunque muy poco), esto sólo afectaba la estética del auto, no representando una alteración en su comportamiento, a diferencia de los Need for Speed anteriores, quienes tenían mucho realismo en la forma de juego. También contaba con una inmejorable cantidad de coches deportivos tales como: Porsche Carrera GT, McLaren F1, McLaren F1 LM, Ferrari 360 Spider, Ferrari F50, entre otros.
Esta fue la primera versión de Need for Speed, desde el inicio de la serie, que no presentó una cámara "en el asiento" verdadera, así como con dirección de llantas, tablero, entre otros. De alguna manera, este juego es considerado el punto de inicio de EA, desde las carreras realistas a las carreras arcade callejeras.
Para el modo Multijugador de la versión para PC, el sistema de emparejamiento para Internet, GameSpy, fue usado en vez de jugar a través de una red de área local. Hot Pursuit 2 es también el primer Need for Speed que prescindió de usar pistas sonoras originales rock/techno, y estuvo a favor de canciones interpretadas por artistas bajo licencias de EA Trax label.
Algunas versiones diferentes del juego fueron lanzadas para cada plataforma de juego como: Xbox, Gamecube. Algunas versiones diferentes de PC, fueron desarrolladas en EA Seattle, mientras que para PS2, las versiones fueron desarrolladas por Black Box Games en Vancouver, B.C. Canada.
Una crítica que se le hace al juego es la facilidad con que la policía puede colear tu auto con sólo darte un toquecito en el maletero, al igual que uno puede quitarse a los policías fácilmente de encima usando esta misma técnica. Otro aspecto negativo es que son muy pocas las pruebas en donde puedes elegir entre varios coches para competir, ya que en la mayoría sólo puedes elegir entre 2 autos ó uno.

[editar] Need for Speed: Underground (2003)

Artículo principal: Need for Speed VII: Underground
También conocido como Need for Speed VII: Underground. El juego es un giro completo en la fórmula de la serie. Underground ofrece un modo de carrera con un argumento y un garage donde el jugador puede personalizar el auto con una marca reconocida, el rendimiento de sus coches, así como un mejor aspecto visual. Todas las carreras tienen lugar en la ciudad por la noche. En lugar de coches deportivos de lujo, esta versión incluye vehículos que pueden encontrarse en cualquier concesionario, como el Mazda MX-5 o el Peugeot 206 entre muchos otros, que están relacionados con la cultura de import tuner (Afinación de importados, debido a que los autos en el juego, en su mayoría de origen japonés, son importados en el mercado norteamericano). Underground fue un gran éxito comercial. Una característica especial de este juego, es que según se va avanzando en el Underground, se van desbloqueando autos, que pueden sustituir al auto en uso, sin que se pierdan las mejoras realizadas en visual, desempeño o vinilos.
El desarrollo era cerrado, es decir no había posibilidad de recorrer libremente la ciudad. La historia consistía básicamente en avanzar por una clasificación de corredores hasta convertirse el rey de las carreras underground. Aunque la versión para PC del juego presentaba Multijugador en línea, carece extrañamente de capacidad LAN multiplayer. Esta limitación puede vencerse con el uso de una tercera parte de utilidades. Además de la versión para PC, también fueron lanzadas versiones para PlayStation 2, Gamecube, Game Boy Advance, Xbox.

[editar] Need for Speed: Underground 2 (2004)

Artículo principal: Need for Speed: Underground 2
También conocido como Need for Speed VIII: Underground 2. Esta versión fue lanzada el 15 de noviembre de 2004. una versión demo fue lanzada a finales de la fiesta de pascuas, con copias finalizadas, por la colaboración de EA Games y Criterion Games, de Burnout 3: Takedown. Debido a esto la versión completa del juego, tiene un demo de Burnout 3.
Underground 2 es una continuación de Need for Speed: Underground, ya que tiene el mismo sistema esencial. La diferencia radica en que en esta versión, el jugador puede ir por la ciudad libremente, encontrando tiendas de pintura, componentes y talleres dónde mejorar su auto. También puede encontrar circuitos donde supuestamente se reúnen para hacer una carrera ilegal, e incluso puede retar a otros conductores de coches modificados que circulan por la ciudad, ganando el que se distancie 300 pies del otro (a semejanza de Tokyo Xtreme Racer.
Entre las características principales del juego, llaman la atención nuevos modos de juego. Se eliminan las carreras de "Knockout" (Eliminación), y se añaden the Underground Racing League (La liga Underground de Carreras) y Street X (Calle X), así como una nueva forma de escoger las carreras, con tan sólo conducir por la ciudad y acercarse a un icono de aviso de carrera.
A diferencia de Underground, cuando se escoge un nuevo coche no asimila las características visuales y de prestaciones, es decir, se consigue un coche de serie. La personalización del coche tiene una expansión significativa, de hecho es el juego de la serie Need for Speed en el que más se pueden personalizar los coches visualmente. Se pueden añadir desde capós nuevos hasta bombonas de óxido nitroso en el maletero, pasando por neones bajo el coche e incluso se puede modificar el panel de instrumentos. A su vez, Underground 2 introdujo varios automóviles todoterreno que pueden ser personalizados con igual profundidad.
Esta personalización visual viene acompañada de un sistema de eventos especiales por el cual cada cierto tiempo, una revista de coches ofrecerá el salir en la portada de uno de sus números o DVDs, teniendo el jugador que procurar exhibir el coche lo mejor posible y hacer la foto adecuada.
El juego también incluye publicidad por emplazamiento de empresas que no tienen conexión con el mundo del motor, como por ejemplo la aparición del logo de Cingular Wireless, una compañía de telefonía celular estadounidense, dentro del sistema de mensajes cortos y su aparición casi continua durante todo el juego.
El juego fue el primero de la saga en tener una versión para PlayStation Portable, llamada Need for Speed: Underground Rivals.

[editar] Need for Speed: Underground Rivals (2005, PlayStation Portable)

Underground Rivals fue lanzado para PlayStation Portable (PSP) en el 2005 para Japón (Febrero), Estados Unidos (Marzo) y Europa (Septiembre). En términos el diseño el juego era muy similar a la serie Underground, ya que permitía a los jugadores seleccionar y conducir los coches adquiridos en el garaje, así como la personalización del mismo (partes del coche, spoilers, entre otros). El juego presentaba un par de sountracks nuevos, y algunos otros de versiones anteriores de Need for Speed.
También se añadían más coches, algunos importados, en donde los rivales tenían autos americanos muscle cars (carros de fuerza), que no estaban en las versiones anteriores de Underground 1 y 2. Entre ellos estaban el Dodge Charger de 1969, el Ford Mustang de 1967 y el Chevrolet Corvette C5.

[editar] Need for Speed: Most Wanted (2005)

Artículo principal: Need for Speed: Most Wanted
También conocido como Need for Speed IX: Most Wanted. Most Wanted (Más Buscado) fue lanzado el 15 de noviembre de 2005. Este fue uno de los primeros juegos lanzados para Xbox 360.
El juego regresa la serie a sus raíces, presentando persecuciones policiales como protagonistas del juego. Así mismo incluye un salón libre, al igual que Underground 2, sin embargo, tiene menos personalizaciones para el coche que las presentadas en la serie Underground. La forma de la historia se presenta significativamente muy diferente a Underground, en los que se muestran efectos CGI, mezclados con la vida real. El juego presenta una blacklist (Lista Negra), que consiste en competir contra quince contrincantes - habiendo cumplido antes con una serie de "requisitos" para retarles - que el jugador debe derrotar uno a la vez, desde el 15 hasta el 1, para desbloquear partes, pistas y autos.
Se tienen nuevos modos de juego, en total ocho: Circuito, Sprint, Cabinas de peaje, Fotos de radar, Escapatoria, Eliminación,Máxima Velocidad (la cual se corre a través de un Sprint, la diferencia se basa en que se suman los valores de las velocidades a tiempo real con unos radares situados en el Sprint, y el que llega a la meta con mayor velocidad sumada es el ganador). Otros modos no se incluyeron en la versión completa, como: Mejor ruta de escapatoria, Toll-booth race .
Se desarrolla en cuatro zonas distintas, con efectos climatológicos en tiempo real y ambiente envolvente. No se correrá de noche, sino entre el amanecer y la puesta de sol. Se ofrecen alrededor de 36 coches, en particular deportivos y turismos asiáticos, estadounidenses y europeos.
Además otra incorporación que lo diferencia de los Need for Speed anteriores fue la capacidad de derribar construcciones para escapar de la policía llamadas "pausas de persecución".
El juego "en línea" se incluirá con un conjunto de características similar al de Underground 2, aunque no se presentan conflictos entre las versiones americana y europea.
Una edición especial del juego, conocida como "Black Edition" fue lanzada, presentando carreras adicionales y más desafíos. También se incluían dos nuevos carros (bonus), un coche especial tunning BMW M3 GTR y un Chevrolet Camaro SS. Además se presenta en la edición un DVD con detrás de escenas. Las dos versiones están disponibles para PlayStation 2, Xbox y PC. Sólo la versión estándar de Most Wanted está disponible para GameCube y Xbox 360 ("Black Edition" no fue producida para esas plataformas). Para PSP el puerto de Most Wanted es Need for Speed: Most Wanted: 5-1-0.
Most Wanted fue lanzado para PC, Mac,GameCube, Xbox, Xbox 360, Game Boy Advance y Nintendo DS.

[editar] Need for Speed: Carbon(2006)

Artículo principal: Need for Speed: Carbon
La décima edición de la saga Need For Speed, salió a la venta el 1 de noviembre del 2006, es también conocido como Need for Speed Χ: Carbon. Regresa a las carreras de noche, así como a la selección variada de coches de Most Wanted. La trama de Carbon consiste en formar un "equipo", en donde cada miembro de la cuadrilla tienen diferentes habilidades, que el jugador puede escoger antes, durante o después de la carrera.
Una característica del juego son las mejoras notorias en los gráficos, nuevos autos. También tiene un nuevo tipo de tuning: el "Autosculpt", que consiste en poder modificar a gusto del usuario piezas de la carrocería tales como parachoques, faldones, capó, alerón, tomas de aire de techo, llantas e incluso rebajar techo en los vehículos tipo Muscle. "Autosculpt" también permite, aparte de modificar los elementos de la carrocería, personalizar a la medida del usuario la posición, rotación, escala, sesgo y color de vinilos, a partir de unos predeterminados. Algo notorio fue la eliminación del modo "Carreras de obstáculos", pero para ello se introdujo un nuevo modo: "Canyon Duel" (Duelo en el Cañón). Este consiste en competir bajando una montaña haciendo un trabajo de acosacion al jefe en dos carreras empezando en segundo lugar y la segunda carrera en primer lugar consigiendo puntos y si hace el jefe un trabajo de acosacion mejor que tu en la segunda carrera pierdes pero no debes caerte por ningun precipicio y si pasas al jefe durante 10 segundos ganas automaticamente sin hacer la segunda carrera
En esta versión, los vehículos están clasificados con el siguiente criterio: Muscle, "muscle cars" americanos genuinos, tales como el Ford Mustang GT, Chevrolet Camaro SS, Plymouth Hemi Cuda, Dodge Challenger Concept, etc. Estos autos poseen una gran aceleración, pero su manejo es difícil. Exotic, coches de alta gama (Mercedes-Benz SLR McLaren, Lamborghini Murciélago, Aston Martin DB9, Porsche Carrera GT, etc); estos coches tienen la rapidez de un "Muscle" y la manejabilidad de un "Tuner". Tuner, coches mayormente japoneses (Mitsubishi Eclipse GT, Nissan Skyline GT-R, Mitsubishi Lancer Evolution IX, Mazda RX-8, Mazda RX-7, etc); estos coches se manejan más fácil, pero poseen menor velocidad de punta. Este juego fue declarado como videojuego oficial de la película Fast & Furious: Tokyo Drift, por su toque nocturno y los derrapes.
En un principio el juego fue lanzado solo para PC. Sin embargo luego fue lanzado para MacDVD, Xbox, Xbox 360, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Nintendo Wii, Game Cube, Game Boy Advance, Nintendo DS. Incluso se lanzó para Móvil, en donde el puerto era Need for Speed Carbon: Own the City.

[editar] Need for Speed: ProStreet (2007)

Artículo principal: Need for Speed: ProStreet
También conocido como Need for Speed ΧI: Pro Street. El juego fue lanzado el 14 de noviembre de 2007, once días después de la versión demo.
Pro Street consiste en ser el mejor corredor de coches del mundo. Incluye un nuevo sistema que refleja daños totales o parciales en el coche, causados por choques de distinta intensidad o vuelcos. Los cuáles deben ser reparados con el dinero ganado en las competiciones, o cupones también ganados en las competiciones.
También cuenta con mejoras en la conducción de contrincantes, ya que es mucho más real que las versiones anteriores (ya que consistían en competidores arcade). Una de las características notorias del juego es que el nitro no es recargable, por lo que sólo se tiene una determinada cantidad de "tubos", que pueden ser utilizados completos una vez.
Además, en ProStreet, la tecnología "Autosculpt" (que consiste en crear diferentes partes del coche al gusto) tiene un impacto real en el rendimiento de coche. Por ello, después del diseño del coche, se puede comprobar la aerodinámica de esas mejoras, dentro del túnel de viento.No siempre es aconsejable modificar el coche mucho ya que si por ejemplo se eleva mucho el alerón se pierde aerodinámica y se reduce la velocidad máxima.Otra característica es que podemos poner un vinilo en un lado del coche y otro distinto en el lado opuesto, también podemos colocar llantas diferentes delante y atrás, o seleccionar o crear el color para cualquier pieza del coche.
A diferencia de otros Need for Speed, ProStreet lleva al competidor a los lugares reales más representativos del mundo, la autopista de Tokyo–Shuto, el desierto de Nevada y las autopistas alemanas. Todas estas localizaciones se han recreado con un detalle exquisito, al igual que los modelos gráficos de los coches, que este año están especialmente detallados, y que veremos cómo sufren miles de arañazos. Por último, el soundtrack del juego va acorde con la velocidad y la intensidad de la competición de Pro Street.
Además ha sido añadido el embrague al mando, así si escoges "embrague manual" tendrás que pulsar el embrague mientras cambias de marcha o solo conseguirás subir las revoluciones del motor. También han sido añadidas unas flechas en el suelo que por sus direcciones y sus colores te indicarán en que dirección y a que velocidad deberás tomar las curvas.
El juego está disponible para Play Station 2, Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS, PSP, Nintendo Wii, PC y móviles.

[editar] Need for Speed Undercover (2008)

Artículo principal: Need for Speed: Undercover
Need for Speed Undercover es la XII entrega de la saga. Este juego fue lanzado el 18 de noviembre en América y el 21 del mismo mes en Europa.
El juego se desarrolla en la ciudad Tri City, donde trabajarás con la policía para desbaratar los secretos que hay tras una serie de robos de vehículos. Para ello deberás infiltrarte en una serie de carreras clandestinas en esta ciudad para llegar con el líder de un grupo delictivo, con la ayuda de Chase Linh (Maggie Q), agente del departamento de policía de Tri City, quien te guiará a lo largo de tu investigación para descubrir la verdad sobre el caso. El modo Historia tiene un desarrollo al estilo cinematográfico, contando con actores reales en cada uno de los cinemas.
En undercover toma sorpresa en las mejoras y en el modo del juego, aun sin borrar el sello que caracteriza a la saga Need For Speed. Se ha mejorado el manejo haciéndolo más útil tanto en las carreras como en las persecuciones, el daño que se refleja durante tu trayecto, la cinematografía real con actores, e incluso el juego en modo en línea, en el cual puedes ser corredor o policía.
La gama de coches es de lo más selecto en esta versión, desde el Porsche GT2, Chevrolet Camaro Concept, Nissan GT-R (patrulla), hasta el coche de calle más rápido del mundo, el Bugatti Veyron, pasando por el ya clásico en la saga Mazda RX-7, Toyota Supra, entre otros.
La protagonista de este título es Maggie Q, ex modelo y actriz norteamericana de origen chino, que ha destacado en varias películas, como ¨una pareja explosiva 2¨, ¨Misión imposible 3¨, "Die Hard 4.0", Balls of Fury, ¨Deception¨ y la más reciente serie "Nikita".
El coche protagonista es el Porsche GT2, un coche reconocido por su potencia y elegancia, donde en esta ocasión su imagen fue especial diseñado por Angelo Borrillo, uno de los 4 mejores diseñadores conceptuales del automovilismo en conjunto con el equipo de SPEEDHUNTERS. COM, el resultado final se aprecia en el trailer y la portada del juego.
Este juego recuerda al que es para muchos el mejor de la saga, el Need for Speed Most Wanted, cosas como correr en una ciudad en el día, la cámara lenta mientras estas corriendo, las persecuciones etc. Grande fue la expectativa antes de su salida al mercado, ya que los fans no estaban contentos con los 2 anteriores juegos, Carbono y Pro Street, pero muchos se han vuelto a desilusionar por varios aspectos negativos que tiene el juego, como por ejemplo la optimización gráfica que posee, la cual no es buena, sobre todo en compatibles PC, con caídas fuertes en los frames cuando no debería tenerlas, en equipos que mueven juegos mucho más potentes que éste en cuanto al aspecto gráfico sin ningún problema, también se alega su dificultad, la cual es fácil comparado a otros de la saga, y sus gráficos, los cuales según muchos no son superiores al Pro Street.
El juego se encuentra disponible para PC y las consolas Xbox 360, PLAYSTATION® 3, PlayStation® 2, Wii™, PSP® (Playstation® Portable), Nintendo DS™, PC-DVD, iPhone(2G Y 3G) y iPod touch(1G y 2G)
[1] [2]

[editar] Need for Speed Shift (2009)

Artículo principal: Need for Speed: Shift
Need for Speed: Shift es la decimotercera entrega de la serie de juegos de carrera Need for Speed publicado por Electronic Arts.Está desarrollado por Slightly Mad Studios. Se centra menos en el estilo arcade de ediciones anteriores y más en la simulación de la experiencia y el conductor está siendo descrito como un juego de carreras construido por corredores para corredores.
A la hora de sentir un videojuego como simulación hay que aunar una serie de elementos de forma hábil para conseguir una unidad, un todo que esté a la altura y que transmita la realidad y la veracidad de un vehículo de la mejor forma posible. Esto es precisamente lo que trata de hacer Shift, y para ello incluye con habilidad la cámara, el sentido del peso, unas colisiones muy cuidadas y una maniobrabilidad mucho más depurada que en episodios anteriores.
Por si fuera poco uno de los mejores aspectos del videojuego es su espectacular forma estética de recrear las colisiones. Al chocar, la cámara se sacude con inusitada violencia, nuestra visión se vuelve borrosa, y parecemos ver un cegador fogonazo de luz blanca ante nuestros ojos. Se trata de desorientar al usuario y de hacerle compartir con el piloto la sensación de extravío que se produce tras una colisión de cierta magnitud.
La cámara y su presencia es una constante en Shift, y lejos de tratar de hacernos olvidar que estamos viendo todo a través de los ojos de una perspectiva, en Electronic Arts tratan de sacar en todo momento partido de ella con un empleo muy poderoso. Al acelerar bruscamente, por ejemplo, la visión parece empujarnos hacia atrás de una forma muy notoria, y si frenamos el efecto es precisamente el contrario.
El juego se encuentra disponible para Compatibles PC y las consolas Xbox 360, PLAYSTATION® 3, PSP®, PC-DVD, IPod Touch, IPhone y Telefonos Android

[editar] Need for Speed: Hot pursuit (2010)

Artículo principal: Need for Speed: Hot Pursuit
En la conferencia de la E3 del 2010 EA anuncio que va a lanzar una nueva edición de su exitoso Need For Speed: Hot Pursuit (lanzado en 1998). Pero en este caso sería desarrollado para las consolas de séptima generación así como para PC desarrollado por criterion games(desarrolladora de Burnout y BLACK), no mucha información ha sido revelada sobre este nuevo NFS solo algunas imágenes, la que se muestra un Koenigsegg CCX en la carretera de unas colinas a alta velocidad, donde estan dos coches policías Ford Shelby GT500 que inician una persecucion, el primer coche embiste a un Ford Shelby GT500 (policía) que da unas cuantas vueltas mientras el otro Shelby (policía) frena de repente. De detras de un tronco de árbol muy grande acelera a fondo para intentar detenerlo (ya que los shelby no pudieron) un Bugatti Veyron 16.4 (policía) que embiste al Koenigsegg CCX por la parte trasera. El Veyron le quiere dar alcance pero por la otra carretera que se cruza con esa salen a toda velocidad un coche amarillo (McLaren MP4-12C) y un Pagani Zonda Cinque que roza al Veyron (policía) y se intentan salir del camino, pero el Bugatti (policía) intenta lo mismo que con el primer coche (lo colisiona por detras). Entonces, aparece un helicóptero de la policía de entre unos arboles a toda velocidad, el helicóptero trata de echar al Koenigsegg CCX, pero este se sale de la carretera derrapando y vuelve a tomar su camino. Entonces desde el helicóptero dejan caer un cuadro negro pequeño que se abre y se deja ver que es una banda de clavos que el Pagani Zonda Cinque esquiva hábilmente mientras que el Koenigsegg CCX no lo logra, pinchando las ruedas y saliéndose de la carretera, de pronto desde lo lejos se ve un Lamborghini Reventon (policía) que acelera a fondo esquivando un Bugatti Veyron 16.4 (policía) y a un McLaren MP4-12C (policía) que logra detener a un McLaren MP4-12C y al Pagani Zonda.

[editar] Need for Speed: Shift 2 Unleashed (2011)

Artículo principal: Shift 2: Unleashed
La continuación del primer shift, unleashed, es uno de los mejores simuladores del mercado, gracias a su innovadora cámara desde el piloto ya introducida en su antecesor, aunque en este juego se introdujeron muchas mejoras tales como la inclusión de autolog creado por criterion games para hot pursuit, un sistema que te mantiene conectado a tu red de amigos de need for speed y a su vez te da recomendaciones, entre otras muchas cosas.
El juego fue muy buen recibido por la critica, sin embargo shift formara parte de una saga paralela y no volverá a formar parte de la familia de need for speed.

[editar] Need for Speed: The Run (2011)

Artículo principal: Need for Speed: The Run
Need for Speed: The Run ha sido anunciado oficialmente por Need for Speed ​​a través de su oficial de perfil de Facebook. Un trailer ha sido publicado como persecuciones y carreras, lo que sugiere que el nuevo Need for Speed ​​es una acción basada en vez de simulación. El trailer también muestra a un personaje, el cual predice el juego lo más probable es incluir una historia. El juego está programado para salir el 15 de noviembre de 2011. El trailer muestra que la his

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada